Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 17:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de septiembre de 2025

Colón (ER): José Luis Walser participó en el 31.º Encuentro con el Patriarca

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal integró el palco oficial junto al Intendente Nicolás Olivera y su comitiva durante el desfile central, en una celebración que reunió a más de 7.000 jinetes y 350 agrupaciones que, a lo largo de cuatro días, atravesaron siete localidades en un recorrido de más de 100 kilómetros hasta el sitio histórico

(Colón – Entre Ríos, 23.Sep.2025 / A1 Noticias) En ese marco, y atendiendo consultas de la prensa uruguaya, Walser renovó el pedido formal de que el proyecto industrial previsto para Paysandú sea relocalizado en predios alternativos cercanos que mantengan las condiciones logísticas necesarias, sin afectar la traza ni la viabilidad técnica, pero mitigando el impacto visual y paisajístico sobre el destino turístico de Colón y su entorno.

Consultado por medios uruguayos, el Intendente subrayó que el planteo de Colón “se realiza por las vías diplomáticas e institucionales” y que la relocalización propuesta “no altera el espíritu del proyecto ni sus requerimientos técnicos (accesos, ferrocarril y rutas), pero reduce el impacto sobre nuestra costa y protege el paisaje que sostiene la economía turística de toda la microrregión”.

Walser agregó que “Colón vive del turismo desde hace más de 70 años y miles de familias dependen de esta actividad. Acompañamos el desarrollo del vecino país, pero pedimos que no comprometa el desarrollo alcanzado por nuestras comunidades”. 

El jefe comunal remarcó que la marca paisajística de la Microrregión —junto con sus termas, playas, naturaleza y servicios— es un activo económico y social que debe preservarse. En este sentido, alertó que los cambios propuestos en el diseño del proyecto “no resuelven el impacto visual que se mantendría sobre el perfil costero y los miradores turísticos del área, clave para la competitividad del destino.

Finalmente, Walser agradeció la apertura al diálogo de las autoridades del vecino país y solicitó al presidente Yamandú Orsi que “considere seriamente” las alternativas de relocalización acercadas por Colón y Entre Ríos, “para evitar repetir antecedentes de conflictividad binacional y garantizar que el progreso llegue sin dañar otros modelos de desarrollo que también son estratégicos para la región”.

El municipio continuará el trabajo técnico y diplomático iniciado, aportando informes y propuestas que permitan compatibilizar inversiones productivas con la protección del paisaje, el ambiente y la actividad turística que distinguen.

Walser acompañó el acto central del Encuentro con el Patriarca, una de las manifestaciones tradicionales más masivas de la región, que rinde homenaje a José Gervasio Artigas, Protector de los Pueblos Libres. La delegación colonense compartió el palco con autoridades departamentales y referentes de las agrupaciones tradicionalistas que protagonizaron la marcha. Acompañó al Intendente el Secretario de Gobierno Mariano Bravo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio refuerza los controles vehiculares y recuerda la documentación obligatoria para circular

Colón (ER): El Municipio refuerza los controles vehiculares y recuerda la documentación obligatoria para circular

La Municipalidad junto a la Jefatura Departamental de Policía y a la Brigada de Abigeato, sostiene operativos preventivos en distintos sectores de la ciudad, con especial presencia en los accesos durante los fines de semana. En lo que va de 2026 ya se registraron 315 retenciones vehiculares y 1.377 infracciones
PROVINCIAS
Entre Ríos: Más de 200 mil turistas visitaron la provincia durante el finde largo

Entre Ríos: Más de 200 mil turistas visitaron la provincia durante el finde largo

El fin de semana largo por el Día del Trabajador generó en Entre Ríos un movimiento económico superior a 17 mil millones de pesos, con más de 200 mil turistas que disfrutaron de las diferentes propuestas que ofrece la provincia
PROVINCIAS
Paraná (ER): Más de 1300 estudiantes participaron de una nueva edición de la Semana de la Lectura

Paraná (ER): Más de 1300 estudiantes participaron de una nueva edición de la Semana de la Lectura

Fue organizado por el Municipio con el lema “Paraná, Rosa de Otoño”. La propuesta consolidó un espacio dedicado a la promoción de la lectura y el encuentro con el libro, así como también de las expresiones artísticas y la narración oral

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.