Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 10:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de septiembre de 2025

La Provincia avanza con las obras del nuevo colector cloacal en Mercedes

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza con la construcción de un nuevo colector cloacal de 5.100 m de extensión en el municipio de Mercedes, que beneficiará a más de 60.000 vecinos y vecinas

(Mercedes, 17.Sep.2025 / A1 Noticias) "El nuevo Colector Cloacal que estamos construyendo desde la Provincia en Mercedes es una obra de saneamiento fundamental que viene a renovar el existente, mejorando su capacidad y eficiencia. Esta infraestructura, que le cambiará la calidad de vida a miles de familias bonaerenses, no entra en el Excel de Milei. Ni obra pública, ni desarrollo, ni planificación. Sólo bicicleta financiera disfrazada de plan económico", destacó el Ministro Gabriel Katopodis.

Y continuó: "Pese a todo, con el gobernador Kircillof  seguimos haciendo Obra Pública".

Esta intervención, que cuenta con una inversión de $4.327 millones de pesos, contempla el recambio del viejo colector desde las calles 29 y 40 hasta la esquina de 15 y 58, donde se construirá una nueva estación de bombeo. El nuevo colector permitirá atravesar el canal, descargando a la altura de la intersección de 7 y 58, y a partir de allí, hasta la planta depuradora.

La obra consiste en la ejecución de una nueva cañería paralela a la existente, desafectando la anterior sin retirarla. Por debajo del canal de 15 y 58 está previsto dejar un colector de PVC para poder conectar a futuro los barrios ubicados del lado opuesto a la estación de bombeo, por lo cual se dejará una boca de registro a tal fin.

En total se ejecutarán 4.830 metros de colector, 270 metros de cañerías de impulsión, 50 bocas de registro, tres bocas de registro herméticas, una cámara de aire, una cámara de desagüe, un dispositivo antiariete, 12 empalmes a boca de registro, cuatro cruces y una estación de bombeo cloacal.

Esta obra es fundamental para la comunidad, ya que permite a más usuarios contar con el servicio y mejorar el mismo a aquellos que ya tienen acceso. Además, elimina posibles focos de contaminación debido a pérdidas y rebalses, lo cual genera mejores condiciones para la salud y la calidad de vida de más de 60.000 vecinas y vecinos.

Cabe destacar que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos tiene como eje la Gestión integrada del Recurso Hídrico y, en ese sentido, ejecuta obras y proyectos de infraestructura para ampliar el acceso al agua potable y al saneamiento, mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof encabezó la apertura del 4° Congreso Productivo Bonaerense en La Plata

Kicillof encabezó la apertura del 4° Congreso Productivo Bonaerense en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura del 4° Congreso Productivo Bonaerense, que reúne a referentes de distintos sectores de la actividad de los 135 municipios. Fue en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Julio Alak
POLITICA
Berazategui: Carlos Balor llamó a defender el legado y el proyecto de Juan José Mussi

Berazategui: Carlos Balor llamó a defender el legado y el proyecto de Juan José Mussi

Cerca de 300 compañeros y compañeras peronistas compartieron de almuerzo un locro militante en la Sociedad de Fomento Río Encantado, en Hudson. Allí estuvo el intendente de Berazategui y presidente del PJ local, Carlos Balor
POLITICA
La Provincia entregó maquinaria y herramientas para emprendimientos de Bolívar

La Provincia entregó maquinaria y herramientas para emprendimientos de Bolívar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, entregó maquinaria y herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos y unidades productivas de Bolívar. La actividad fue encabezada por la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar, junto al intendente Eduardo “Bali” Bucca

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.