Sábado 18 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 18 de Julio de 2026 y son las 18:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • Tweets by a1noticias " aria-label="X" style=" width:32px; height:32px; padding:0; display:inline-flex; align-items:center; justify-content:center; line-height:1; " >
  • 9.8º

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

16 de septiembre de 2025

Moreno: Se viene la 7° edición del FU 2025

Por: Redacción A1 Noticias

El encuentro será este domingo 21 de septiembre, desde las 13 hasta las 21 horas, en Plaza Dr. Buján. En esta oportunidad, se presentarán El Mató a un Policía Motorizado, Turf y Malandro como figuras principales

(Moreno, 16.Sep.2025 / A1 Noticias) El Municipio de Moreno llevará adelante la edición N° 7 del FU, el Festival Urbano de Moreno, una iniciativa impulsada por la intendenta, Mariel Fernández, que desde 2021 busca garantizar a jóvenes, niñas, niños y familias el acceso gratuito a espectáculos culturales de primer nivel. El evento tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, desde las 13 horas en la Plaza Dr. Buján, ubicada en Ruta 7, km 35.5, a pocas cuadras de las estaciones de Moreno y Paso del Rey.

La grilla de este año contará con grupos y artistas consagrados como El Mató a un Policía Motorizado, Turf y Malandro junto a Militantes del Clímax, Mir Nicolás, Mundialista Crew, Ana Milagros, La Valenti, Femi, Rocko, Templo, Corte Rappers, Potara y VLE. Además de un artista sorpresa que será revelado en el escenario. La propuesta refuerza el espíritu del festival: combinar bandas reconocidas con talentos emergentes de Moreno y la región, ofreciendo una oportunidad única de encuentro cultural.

El FU 2025 se desarrollará con una gran puesta en escena de luces, sonido y proyecciones, consolidándose, una vez más, como uno de los festivales urbanos más importantes del conurbano bonaerense. También habrá juegos, actividades recreativas, un patio gastronómico y feria de emprendedoras y emprendedores locales, para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada cultural e inclusiva.

Asimismo, en esta ocasión se llevará a cabo la Street Fu. Donde las y los jóvenes podrán participar del tornero de básquet callejero 3x3, conducido por Mica González y Javi Martínez. La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdb4JI2mPGcsdnF465pwZsA7gtH45_VMFW5oc7WIgOmHx1yAw/viewform.

Esta edición contará con auspiciantes del sector privado (marcas) y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este espectáculo libre y gratuito reafirma la apuesta del Gobierno local por democratizar la cultura, promover a las y los artistas locales y recuperar el espacio público como lugar de encuentro y disfrute colectivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Luján: El Parque Invernal vuelve a abrir sus puertas estas vacaciones de invierno

Luján: El Parque Invernal vuelve a abrir sus puertas estas vacaciones de invierno

Con espectáculos en vivo, juegos, actividades recreativas, feria de emprendedores y propuestas para todas las edades, el Parque San Martín será uno de los principales puntos de encuentro del receso escolar. La inauguración será el lunes 20 de julio, con entrada libre y gratuita
CULTURA
Escobar: Abrió una nueva edición de Escopark, con atracciones gratuitas y a precios populares

Escobar: Abrió una nueva edición de Escopark, con atracciones gratuitas y a precios populares

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la cuarta edición de Escopark, la propuesta recreativa que ya es un clásico de las vacaciones de invierno en el distrito. Con actividades para todas las edades, juegos, espectáculos, espacios gastronómicos y propuestas culturales, el Predio Floral volverá a ser uno de los principales puntos de encuentro para disfrutar en familia durante el receso escolar
CULTURA
Música, danza y tradición en una nueva edición de Peña La Mores

Música, danza y tradición en una nueva edición de Peña La Mores

El encuentro folclórico se realizará el sábado 8 de agosto en el Microestadio Municipal de Garín y reunirá a destacados artistas, ballets y compañías de danza en una noche dedicada a la cultura popular

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.