Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de enero de 2020

San Martín: Moreira y Arroyo presentaron la Tarjeta AlimentAR

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente local, Fernando Moreira y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron el operativo de implementación de las tarjetas AlimentAR en el distrito bonaerense. El jefe comunal destacó que “esta es la primera política grande del Gobierno y consiste en estar cerca de los sectores que más necesitan del Estado”

(San Martín, 21.Ene.2020 / A1 Noticias) El intendente local en un alto de la recorrida aseguró que “estamos contentos de colaborar en la entrega de la tarjeta junto a Daniel (Arroyo), agregando que “es fundamental entender la importancia del Plan Argentina contra el Hambre y comprometernos para garantizar el derecho a la alimentación de todos y todas. Los vecinos nos cuentan cómo les cuesta conseguir la comida de todos los días. Esto es muy grave y nos obliga a estar cerca acompañándolos para salir de esta crisis”.

Por su parte, Arroyo sostuvo que “tenemos como tarea garantizar que haya menos pobreza y lograr movilidad social ascendente, pero primero todos tenemos que lograr un compromiso que se extienda en el tiempo: no puede haber hambre en la Argentina. Trabajamos con este plan que tiene como ejes que todos coman bien, generar una política de empleo en el marco de la economía popular y la agricultura familiar y fomentar el desarrollo local”.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri. En San Martín se entregarán 11.437 tarjetas a los vecinos y vecinas que les permitirá acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Hasta el viernes 24 de enero, de 7 a 14, se podrán retirar las tarjetas en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Elflein y Rivadavia, José León Suárez, estando habilitadas para comprar el mismo día que la retiran.

COMPARTIR:

Comentarios