Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 21:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de septiembre de 2025

La Matanza: Espinoza supervisó la construcción de más de 300 viviendas en Cuidad Evita

Por: Redacción A1 Noticias

La mega obra en marcha, de más de 300 viviendas, es una de las más significativas en materia habitacional de la región, y actualmente está abierta la inscripción para acceder al sueño de la casa propia

(La Matanza, 04.Sep.2025 / A1 Noticias)   Se trata de un desarrollo de viviendas distribuidas en 8 manzanas, que incluye espacios verdes, jardines, áreas de uso común y centros comerciales. La obra fue diseñada preservando la identidad histórica y urbanística de Ciudad Evita, un pedido expresamente realizado por el Intendente para garantizar que este proyecto conviva en armonía con el perfil original de la localidad.

“Hace muchísimos años que las vecinas y vecinos de Ciudad Evita estaban esperando una obra impresionante como esta, más de 300 viviendas con espacios verdes, jardines y lugares de encuentro para las familias.”, expresó el intendente Fernando Espinoza al ser consultado.

“Estás viviendas nos llenan de orgullo, porque significan dignidad, trabajo y futuro para miles de familias. El pueblo es feliz cuando hay trabajo, cuando hay empleo y cuando ve crecer barrios hermosos como este”, resaltó.

Por su parte, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis destacó la extensión y el ritmo de la iniciativa “Esta es una obra de 30 mil metros cuadrados; es la segunda obra de viviendas más importante del país, no solo de la provincia de Buenos Aires, por su magnitud, calidad e inversión. Algunas unidades ya alcanzaron un avance del 70%, y todas estas viviendas de La Matanza vienen avanzando a un ritmo mucho más elevado que el promedio de las 8.000 viviendas que estamos construyendo en la provincia.”

Por último, el intendente Fernando Espinoza resaltó: “Mientras Milei paraliza la obra pública y abandona a las trabajadoras y trabajadores, nos llena de orgullo nuestro gobernador Axel, nuestra vicegobernadora Verónica, que todos los días le están dando pelea al desastre económico del Gobierno nacional”, y agregó: “Nosotros estamos generando una nueva Argentina, una Argentina potencia, y a partir del 7 de septiembre y a partir del 26 de octubre comienza una nueva etapa de esa nueva Argentina”.

La inscripción para el acceso a la primera vivienda se encuentra abierta.

Las y los interesados en calificar para la adjudicación de las nuevas viviendas, pueden hacerlo ingresando a lamatanza.gov.ar/habitat/inscripcionviviendas. De esta forma, el Gobierno local sigue cumpliendo el sueño de la casa propia a cientos de miles de familias de La Matanza.

Cabe destacar que, el Gobierno local junto a la provincia de Buenos Aires, continuará con la construcción de nuevas viviendas en los barrios Las Antenas, Santos Vega y Almafuerte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.