Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 03:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de septiembre de 2025

Luján: La Municipalidad refuerza su liderazgo en gestión pública con una certificación internacional de calidad

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio completó cinco áreas con normas IRAM ISO 9001:2015, y se posicionó como uno de los cuatro distritos de la Provincia de Buenos Aires en contar con este certificado internacional de gestión de calidad

(Luján, 02.Sep.2025 / A1 Noticias)  Enmarcada en el Sistema de Gestión de la Calidad, a cargo de la Dirección de  Modernización y Seguimiento de Gestión, la entrega de estos reconocimientos la realizó Georgina Bertoia, Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión - IRAM, el pasado jueves en un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Ana de Matos. 

“El Estado puede dar servicios a su comunidad de altísimo nivel. Si nos preparamos, superamos al sector privado. El desafío es construir un Estado eficiente, moderno, que de prestaciones de calidad. Un camino para ello son los Sistemas de Gestión de Calidad que nos llevan a una mejora contínua. Somos servidores públicos, nos debemos a la comunidad, y trabajamos para que ella se sienta satisfecha”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto. 

Las normas ISO son estándares internacionales creados por la Organización Internacional de Normalización, mientras que las normas IRAM son elaboradas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación para el mercado local. Argentina, a través de IRAM, participa en la creación de normas ISO, que luego se adoptan como IRAM-ISO, adaptando estándares globales al contexto nacional.

El certificado internacional fue recibido por primera vez por los siguientes organismos: la Dirección de Planeamiento y Hábitat, por la Inspección y/o realización integral de trámites de planeamiento y hábitat; la Secretaría de Desarrollo Productivo, por el otorgamiento de habilitaciones industriales, y el Policlínico Municipal "Eva Perón", por la asignación de turnos para atención médica presencial y por telemedicina para la prevención y promoción de la salud.

En el caso de la Subdirección de Licencias de Conducir, este reconocimiento se renovó por tercera vez como reconocimiento por la calidad del sistema de gestión en el otorgamiento de licencias nacionales de conducir y, en el caso de la Subdirección Habilitaciones Comerciales, por segunda vez por el servicio de otorgamiento de habilitaciones comerciales.

La Certificación ISO 9001 tiene reconocimiento nacional e internacional, y es la demostración independiente de que el Municipio de Luján se encuentra a la par de empresas de gran prestigio en la eficiencia de brindar servicios.

Se trata de un proceso que inició a finales del año 2022. En primera instancia certificó la Subdirección Licencias de Conducir, más tarde se sumó la Subdirección de Habilitaciones Comerciales, la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección de Planeamiento y Hábitat y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y Policlínico Eva Perón. 

Cabe destacar que se trata de un proyecto integrado de Gestión de Sistematización de Trabajo que abarca las diferentes áreas que integran el Municipio de Luján, con el objetivo de brindar soluciones rápidas y efectivas.  Esto evidencia el esfuerzo de la gestión municipal por cumplir con normativas y estándares de alto nivel en cuanto a calidad de servicios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.