Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

20 de enero de 2020

Alberto Fernández quitó beneficios impositivos a empresas de software como Mercado Libre

Por: Redacción A1 Noticias

Alberto Fernández le quitó beneficios impositivos a las empresas de software y esta decisión afecta directamente a empresarios como Marcos Galperín de Mercado Libre. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial y además se derogó la aplicación de la ley de Economía del Conocimiento que le bajaba ganancias a empresas de software

(CABA, 20.Ene.2020 / A1 Noticias) Muchos analizan que esta decisión es para cumplir con uno de los pedidos de Juan Grabois, que había exigido que les quitaran privilegios a empresarios como Galperín. Otros sostienen que la idea tomó fuerza después del 15 de agosto del año pasado, cuando el resultado de las PASO era harto elocuente y el CEO de Mercado Libre se apersonó en las oficinas de Alberto Fernández.

En ese momento, muchos tildaron de “garrochazo”, la actitud del empresario que siempre había sido respaldado por el gobierno y jugaba abiertamente a favor de lea relección de Mauricio Macri. La realidad es que a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó la reglamentación de la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1° de enero de este año.

La ley impulsada por el gobierno de Cambiemos otorgaba beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, como Mercado Libre, Globant y Accenture, y con la derogación se congeló la implementación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Uno de los beneficios que obtenían las empresas era la alícuota diferenciada del impuesto a las ganancias, abonando el 15% en vez del 30%, y la eliminación de la doble imposición que permite tomar a cuenta del pago del impuesto a las ganancias la retención sufrida en el exterior.

Desde el Ministerio de Producción que conduce Matías Kulfas aseguraron que “no hay un plazo para la nueva reglamentación. La ley es positiva en cuanto a sus fines y en espíritu, pero de las charlas que mantuvimos con distintas cámaras surgen dificultades en su implementación por lo que decidimos suspender el inicio del registro que comenzaba a fines de mes”, dijeron los voceros.

COMPARTIR:

Comentarios