Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 18:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

22 de agosto de 2025

Colón (ER): Tierra de Palmares afianza su estrategia de promoción turística de cara a FIT y a la temporada de verano

Por: Redacción A1 Noticias

La reunión permitió ordenar prioridades y definir una hoja de ruta común para fortalecer el posicionamiento del destino a nivel regional y nacional. Se abordaron acciones de corto y mediano plazo junto a equipos técnicos, con foco en la articulación público–privada, la visibilidad de productos y la mejora de la experiencia del visitante

(Colón – Entre Ríos, 22.Ago.2025 / A1 Noticias) Responsables de Turismo de Tierra de Palmares mantuvieron un encuentro de trabajo en la ciudad de San José para coordinar acciones de promoción, calendario de eventos y logística de cara a los próximos meses. La agenda incluyó la preparación de la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), activaciones en ciudades clave y el acompañamiento a eventos deportivos en El Palmar.

Participó del encuentro el secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher, y parte de su equipo de trabajo.

Encuentro de trabajo: ejes y metodología

El espacio de coordinación se realizó la semana pasada en San José y tuvo por objetivo alinear criterios de comunicación, comercialización y logística entre las áreas de turismo que integran Tierra de Palmares. Se avanzó en un esquema de responsabilidades, materiales promocionales unificados y un cronograma de activaciones en territorio.

Rumbo a FIT: presencia y objetivos

Uno de los puntos centrales fue la preparación para la FIT, el encuentro más importante del sector turístico del país. Se definieron los lineamientos de presencia institucional, contenidos prioritarios para presentar (naturaleza, termas, cultura y gastronomía) y una agenda de reuniones con operadores para potenciar la comercialización y los viajes de prensa.

Agendas en ciudades estratégicas

Con el propósito de ampliar alcance y recordación de marca, se acordó lanzar agendas de eventos en ciudades estratégicas, articulando con cámaras, prestadores y medios locales. Estas activaciones incluirán presentaciones, difusión digital y acciones de co–marketing para captar escapadas y fines de semana largos.

Acompañamiento a eventos de cicloturismo

Otro eje del encuentro fue el acompañamiento a las experiencias deportivas en El Palmar:

Cicloturismo en el Palmar – 14 de septiembre.

Palmar Extremo – 30 de noviembre-

Se planificó la instalación de puestos de hidratación, refuerzo de logística y acciones de difusión para realzar la convocatoria y la seguridad de las y los participantes, integrando estos hitos al calendario promocional del destino.

Verano 2025/2026: planificación y producto

De cara a la próxima temporada de verano, se pusieron en marcha evaluaciones sobre capacidad de carga, servicios, señalética, circuitos y experiencias, con el compromiso de seguir posicionando a Tierra de Palmares como opción destacada para visitantes y turistas. La estrategia combina mejoras operativas con campañas segmentadas y fortalecimiento de la oferta.

Próximos pasos

Las áreas de turismo acordaron un esquema de seguimiento quincenal para monitorear avances, consolidar materiales comunes y ajustar la agenda previa a FIT. Las novedades se comunicarán por los canales oficiales de cada municipio integrante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Misiones: La Provincia y Municipio trabajan en la asistencia a casi 500 familias y la recuperación de las zonas afectadas por las tormentas

Misiones: La Provincia y Municipio trabajan en la asistencia a casi 500 familias y la recuperación de las zonas afectadas por las tormentas

Los sucesivos temporales con granizo registrados desde el jueves afectaron a casi 500 familias en nueve municipios, con especial impacto en la zona norte. En Cruce Caballero, San Pedro, un fenómeno con características de tornado dejó 22 familias damnificadas y una víctima fatal
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio acompaña a PECU 2026 en la recta final de la construcción del tradicional muñeco

Colón (ER): El Municipio acompaña a PECU 2026 en la recta final de la construcción del tradicional muñeco

El intendente José Luis Walser visitó junto a integrantes de su equipo a los estudiantes que trabajan en la propuesta de la Promoción 2026. La recorrida permitió conversar con los gurises, conocer cómo avanzan los preparativos y reafirmar el acompañamiento municipal de cara a los festejos de la Primavera
PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio inauguró la nueva residencia estudiantil femenina de la escuela agrotécnica Nº 2 de Villaguay

Entre Ríos: Frigerio inauguró la nueva residencia estudiantil femenina de la escuela agrotécnica Nº 2 de Villaguay

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la inauguración de la residencia estudiantil para mujeres de la escuela agrotécnica Nº 2 Justo José de Urquiza, ubicada en la zona rural de Villaguay. La obra, financiada con fondos provinciales, amplía las condiciones de acceso y permanencia de estudiantes que provienen de distintas localidades de Entre Ríos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.