Viernes 22 de Agosto de 2025

Hoy es Viernes 22 de Agosto de 2025 y son las 04:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

21 de agosto de 2025

Baradero: Sanzio entregó netbooks e inauguró una nueva aula en el Centro Universitario

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio, junto al ministro de Gobierno Carlos Bianco y demás autoridades provinciales, inauguró una nueva aula en el Centro Universitario de nuestra ciudad

(Baradero, 21.Ago.2025 / A1 Noticias) La posibilidad de contar con este nuevo espacio educativo es ya una realidad gracias a programas bonaerenses como “Puentes”, un programa de integración territorial universitaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar para las y los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria.

A través de dicho programa también, es posible contar hoy en el Centro Universitario de Baradero con el dictado gratuito de tres nuevas carreras universitarias: Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, Diplomatura en Ciencia de Datos y Diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico y Territorial. 

Luego de realizada la inauguración de esta nueva aula y como parte del programa bonaerense “Conectar Igualdad”, se procedió a la entrega de netbooks a alumnos y alumnas de instituciones educativas de nivel secundario.

A través de estas políticas, el Municipio de Baradero en articulación con el gobierno de provincia de Buenos Aires, busca continuar fortaleciendo la educación pública, gratuita y de calidad en territorio, brindando herramientas y espacios que resultan fundamentales para ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes.

En un mundo como el actual, donde la conectividad resulta indispensable, acompañar y dar herramientas de crecimiento constituye una inversión en futuro no sólo personal sino de toda la comunidad, abriendo oportunidades de formación sin necesidad de abandonar la ciudad, como así también la posibilidad de adquirir conocimientos que el día de mañana puedan ser volcados en el mundo laboral.

El intendente Esteban Sanzio agradeció a Carlos Bianco por su presencia y al gobierno provincial por continuar apostando a la obra y a la educación pública a través de proyectos que se vuelven realidades y que mejoran, de forma concreta, la vida de los y las baraderenses.

COMPARTIR:

Comentarios