Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 07:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

21 de agosto de 2025

Baradero: Sanzio entregó netbooks e inauguró una nueva aula en el Centro Universitario

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio, junto al ministro de Gobierno Carlos Bianco y demás autoridades provinciales, inauguró una nueva aula en el Centro Universitario de nuestra ciudad

(Baradero, 21.Ago.2025 / A1 Noticias) La posibilidad de contar con este nuevo espacio educativo es ya una realidad gracias a programas bonaerenses como “Puentes”, un programa de integración territorial universitaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar para las y los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria.

A través de dicho programa también, es posible contar hoy en el Centro Universitario de Baradero con el dictado gratuito de tres nuevas carreras universitarias: Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, Diplomatura en Ciencia de Datos y Diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico y Territorial. 

Luego de realizada la inauguración de esta nueva aula y como parte del programa bonaerense “Conectar Igualdad”, se procedió a la entrega de netbooks a alumnos y alumnas de instituciones educativas de nivel secundario.

A través de estas políticas, el Municipio de Baradero en articulación con el gobierno de provincia de Buenos Aires, busca continuar fortaleciendo la educación pública, gratuita y de calidad en territorio, brindando herramientas y espacios que resultan fundamentales para ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes.

En un mundo como el actual, donde la conectividad resulta indispensable, acompañar y dar herramientas de crecimiento constituye una inversión en futuro no sólo personal sino de toda la comunidad, abriendo oportunidades de formación sin necesidad de abandonar la ciudad, como así también la posibilidad de adquirir conocimientos que el día de mañana puedan ser volcados en el mundo laboral.

El intendente Esteban Sanzio agradeció a Carlos Bianco por su presencia y al gobierno provincial por continuar apostando a la obra y a la educación pública a través de proyectos que se vuelven realidades y que mejoran, de forma concreta, la vida de los y las baraderenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Con la participación de más de 500 estudiantes, finalizó una nueva edición de Uniendo Metas Luján, un espacio de simulación del Modelo de Naciones Unidas que año tras año convoca a jóvenes de escuelas secundarias para formarse, debatir y reflexionar sobre las principales problemáticas de la agenda internacional
EDUCACIÒN
Tigre: Abrió la inscripción de los talleres de Tecnología y Robótica en el CUT

Tigre: Abrió la inscripción de los talleres de Tecnología y Robótica en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas en distintos puntos del territorio y todos los sábados de agosto se dicta en el Centro Universitario Tigre
EDUCACIÒN
Quilmes: Mendoza y Mieri inauguraron la obra de ampliación de la EEST N°1 “Pabellón Nacional Argentino”

Quilmes: Mendoza y Mieri inauguraron la obra de ampliación de la EEST N°1 “Pabellón Nacional Argentino”

La diputada provincial, Mayra Mendoza, y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, inauguraron la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 1 “Pabellón Nacional Argentino”, ubicada en Andrade 800, en Quilmes Oeste, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias para toda la comunidad educativa, en un trabajo articulado entre Municipio y Provincia, ante el abandono de la obra pública por parte del Estado Nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.