Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 04:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

21 de agosto de 2025

Baradero: Sanzio entregó netbooks e inauguró una nueva aula en el Centro Universitario

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio, junto al ministro de Gobierno Carlos Bianco y demás autoridades provinciales, inauguró una nueva aula en el Centro Universitario de nuestra ciudad

(Baradero, 21.Ago.2025 / A1 Noticias) La posibilidad de contar con este nuevo espacio educativo es ya una realidad gracias a programas bonaerenses como “Puentes”, un programa de integración territorial universitaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar para las y los bonaerenses la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria.

A través de dicho programa también, es posible contar hoy en el Centro Universitario de Baradero con el dictado gratuito de tres nuevas carreras universitarias: Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, Diplomatura en Ciencia de Datos y Diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico y Territorial. 

Luego de realizada la inauguración de esta nueva aula y como parte del programa bonaerense “Conectar Igualdad”, se procedió a la entrega de netbooks a alumnos y alumnas de instituciones educativas de nivel secundario.

A través de estas políticas, el Municipio de Baradero en articulación con el gobierno de provincia de Buenos Aires, busca continuar fortaleciendo la educación pública, gratuita y de calidad en territorio, brindando herramientas y espacios que resultan fundamentales para ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes.

En un mundo como el actual, donde la conectividad resulta indispensable, acompañar y dar herramientas de crecimiento constituye una inversión en futuro no sólo personal sino de toda la comunidad, abriendo oportunidades de formación sin necesidad de abandonar la ciudad, como así también la posibilidad de adquirir conocimientos que el día de mañana puedan ser volcados en el mundo laboral.

El intendente Esteban Sanzio agradeció a Carlos Bianco por su presencia y al gobierno provincial por continuar apostando a la obra y a la educación pública a través de proyectos que se vuelven realidades y que mejoran, de forma concreta, la vida de los y las baraderenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.