Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 10:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

14 de agosto de 2025

Misiones: La Provincia recibió a representantes de todo el país para debatir políticas de seguridad vial

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de 21 jurisdicciones, se inauguró en Posadas la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial. El gobernador Hugo Passalacqua dio la bienvenida y destacó la importancia de trabajar coordinadamente para reducir la siniestralidad y garantizar caminos más seguros

(Misiones, 14.Ago.2025 / A1 Noticias) En el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas se llevó a cabo la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, que reunió a representantes de 21 provincias, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y legislativas, para coordinar políticas públicas orientadas a mejorar la seguridad vial en todo el territorio argentino.

Misiones, como provincia anfitriona planteó, entre otras cuestiones, la problemática del atropellamiento de fauna silvestre en el Parque Nacional Iguazú y la necesidad de que Nación autorice la implementación de controles de velocidad por promedio con capacidad sancionatoria, herramienta que la provincia ya utiliza con fines de concientización.

Durante su mensaje de bienvenida, Passalacqua remarcó que el Consejo “es un espacio para ponerse de acuerdo ante un problema común”, subrayando que la seguridad vial “sigue siendo un desafío alto” pese a que en la provincia los índices muestran una tendencia decreciente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio participó de la Expo Provincial de la Leche y reafirmó el acompañamiento al sector productivo

Entre Ríos: Frigerio participó de la Expo Provincial de la Leche y reafirmó el acompañamiento al sector productivo

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió la 22° Expo Provincial de la Leche y la 13° Expo Jersey Entrerriana, que se desarrollan en la Sociedad Rural de Nogoyá. Allí reafirmó que trabaja "desde el Estado para que el sector privado crezca, y de esa manera crezca la provincia"; y destacó el rol estratégico de la actividad lechera en el desarrollo productivo de Entre Ríos
PROVINCIAS
Paraná (ER): Abren las inscripciones para participar del Club Tech 2026

Paraná (ER): Abren las inscripciones para participar del Club Tech 2026

Se podrán registrar desde el 15 al 21 de abril mediante el portal ciudadano Mi Paraná. La propuesta convoca a chicas y chicos de 6 a 16 años a explorar programación, robótica, multimedia y ciudadanía digital bajo el concepto rector "Ciudades del Futuro"
PROVINCIAS
Colón (ER): La ciudad será sede de un Encuentro Provincial de Tenis de Mesa para Adultos Mayores

Colón (ER): La ciudad será sede de un Encuentro Provincial de Tenis de Mesa para Adultos Mayores

La jornada deportiva se desarrollará el próximo domingo 26 de abril en las instalaciones del SEDRONAR, reuniendo a exponentes de toda la provincia en una competencia que promueve la actividad física y la integración social

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.