Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

12 de agosto de 2025

Entre Ríos: Frigerio recorrió la obra de ampliación de la Escuela Técnica N°4 de Paraná

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica N°4 y el Centro de Formación Profesional N°1 de Paraná, financiada por el Gobierno provincial con una inversión de 898.783.694 pesos, que beneficiará a más de 500 estudiantes

(Entre Ríos - Paraná, 12.Ago.2025 / A1 Noticias) En la visita a la obra estuvo acompañado por la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider y la directora de Arquitectura, Claudia Benavente. Actualmente, la institución funciona provisoriamente en el edificio de la ex Escuela N°188 Bazán y Bustos, con una matrícula de 350 alumnos en el Nivel Técnico y 150 en Formación Profesional.

Los funcionarios fueron recibidos por la rectora del establecimiento, Alejandra Taborda, quien acompañó la recorrida por la obra, que comprende más de 1800 metros cuadrados y tiene un avance del 12 por ciento. Su finalización está prevista para 2027.

El ministro Darío Schneider destacó que se trata de una de las 48 obras educativas en marcha en toda la provincia. "Es una obra muy importante en un sector de la ciudad que va a valorar muchísimo esta inversión del gobierno provincial. Son 1800 metros cuadrados de construcción. Prácticamente se está haciendo una escuela nueva, con aulas, talleres, comedor, área administrativa, sanitarios, en tres plantas", detalló.

Asimismo, resaltó el ritmo y la calidad de los trabajos: "Es una inversión también importante que hace el Gobierno de la Provincia, con muy buen ritmo de obra y muy buena calidad, también por parte de la gente que hoy está aquí presente, que lo está haciendo muy bien. Así que los quiero felicitar por esta obra que están llevando adelante".

Por su parte, la presidente del CGE, Alicia Fregonese, valoró el inicio de la obra como un paso fundamental para la comunidad educativa. "Es muy importante porque esto también representa una escuela que vuelve a tomar vida, va a seguir creciendo", señaló.

En ese sentido, explicó que actualmente la matricula ya supera los 500 estudiantes entre la secundaria técnica con especialidades como técnico electricista y los diferentes trayectos de formación profesional. "Este es el inicio y yo creo que las familias van a estar esperando que esta obra concluya para poder venir y traer de vuelta a los estudiantes acá, que con tanta mudanza se fueron yendo a otras escuelas", añadió.

Fregonese también remarcó la decisión del gobierno provincial de priorizar la educación: "Para nosotros es una obra fundamental. Agradezco al gobernador, agradezco que priorice la educación como fuente y base para todo el desarrollo de la provincia".

La institución, única en la región con la especialidad de técnico electricista, también ofrece cursos certificados en oficios como herrería, carpintería, electricidad, construcción, peluquería, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

El gobernador Juan Pablo Valdés tomó promesa de lealtad a 3.000 estudiantes de la Capital donde instó a los niñas y niñas del cuarto grado presente con sus banderas celeste y blanca en alto a “defender la paz y la justicia”
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad organizó una amplia agenda de ferias, mercados y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, en articulación con emprendedores y el sector privado
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

La propuesta se desarrollará el martes 23 de junio desde las 13, en el marco del Mes Olímpico y de la celebración de la Educación Olímpica en Entre Ríos. Participarán alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias, con actividades orientadas a promover el deporte, la integración y los valores del olimpismo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.