Domingo 10 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 10 de Agosto de 2025 y son las 18:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.5º

16.5°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

7 de agosto de 2025

Moreno: Mariel Fernández y Axel Kicillof inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria N°85 de Cuartel V

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta, Mariel Fernández, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la comunidad educativa inauguraron el edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 85 en la localidad de Cuartel V

(Moreno, 07.Ago.2025 / A1 Noticias) El edificio cuenta con seis aulas, SUM, sanitarios, cocina, salas de Dirección, Secretaría y Preceptoría. Durante la inauguración la jefa comunal expresó: “Una escuela que soñamos con la comunidad de Los Hornos, un barrio que, al igual que todo Cuartel V, tiene una gran historia y una valiosa organización comunitaria que nos llena de orgullo”.

La escuela fue construida con fondos provinciales del Programa de Emergencia Educativa Edilicia. “Esta es la 10° escuela que inauguramos con Axel Kicillof. Además, con nuestro Gobierno municipal por primera vez el Fondo Educativo se usa plenamente parala educación, la construcción y saneamiento de los establecimientos donde ya construimos 146 nuevas aulas”, afirmó Fernández, y agregó: “Trabajamos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación pública y así generar condiciones igualitarias que es lo que necesitamos en nuestro país".

“Con Fuerza Patria este 7 de septiembre vamos a defender la educación pública, vamos a defender a nuestros niñas, niños y jóvenes, vamos a defender nuestros barrios y vamos a defender a Moreno”, concluyó la intendenta de Moreno.

Asimismo, las autoridades recorrieron el Centro Formación Integral CFI Nº 2 en el barrio Namuncurá. Se trata de un nuevo espacio educativo destinado a jóvenes con discapacidad, que también fue construido con financiamiento del Programa de Emergencia Educativa Edilicia de la Provincia. Además, firmaron un convenio para ampliar el edificio con más aulas, una cocina y un comedor.

Seguidamente, realizaron la entrega de 10 motos, dos móviles y dieron la bienvenida a 90 egresados de la Policía de la Provincia que van a reforzar las tareas de prevención y el patrullaje en Moreno. Al respecto, Mariel Fernández, remarcó: “Con el nuevo equipamiento y la incorporación de agentes mejoramos las condiciones en que cuidamos a nuestra población”, y subrayó: “Pese a tener un Presidente que intenta destruir las instituciones públicas, desde Moreno y desde la Provincia apostamos y fortalecemos la presencia del Estado. Invertir en seguridad es invertir en el cuidado de nuestras vecinas y vecinos”.

Estuvieron también presentes la secretaria municipal Marcela Díaz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la directora del establecimiento, Dolores Martínez; el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional IDUAR, Leonardo Grosso; la diputada provincial, Noelia Saavedra; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y autoridades municipales.

COMPARTIR:

Comentarios