Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de enero de 2020

Alberto Fernández designó a Alfredo Atanasof como embajador en Bulgaria

El ex jefe del gabinete nacional durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, es el elegido para ocupar la Embajada Argentina en Bulgaria. Alfredo Atanasof es descendiente de búlgaros ya que su abuelo paterno fue un inmigrante de esa república del sudeste europeo, ubicada al sur de Rumania y el dirigente platense continúa en contacto con esa colectividad

(CABA, 17.Ene.2020 / A1 Noticias) La designación del histórico dirigente sería a través de un acuerdo de Alberto Fernández con el propio ex presidente Duhalde, quien habría gestionado el puesto diplomático para uno de sus más estrechos colaboradores.

Atanasof fue titular de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Durante la Presidencia de Duhalde, antes de ocupar la Jefatura de Gabinete, fue ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Años más tarde fue funcionario de Daniel Scioli, donde encabezó la Secretaría de Promoción para las Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional.

Alfredo Atanasof sería el elegido para ser el embajador argentino en Bulgaria, cuyo edificio se encuentra en la capital del país, Sofía. Actualmente, el representante diplomático en esa nación es Alberto Trueba, quien fue designado por Cristina Kirchner días antes de abandonar el poder.

Tanto él como la familia Atanasof son peronistas y descendiente de búlgaros. Alfredo sigue en contacto con esa colectividad, ya que su abuelo paterno fue un inmigrante de esta república del sudeste europeo, ubicada al sur de Rumania. A partir de ahora, se sumará al plantel de embajadores políticos que incluyen a Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Rafael Bielsa (Chile), Alberto Iribarne (Uruguay) y Sergio Urribarri (Israel), entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios