Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 19:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.5º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

4 de agosto de 2025

Morón: Se viene la 2ª Feria del Libro del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Del 7 al 10 de agosto, el Municipio de Morón llevará adelante una nueva edición de la Feria del Libro, con entrada libre y gratuita. El evento reunirá a editoriales, escritoras y escritores, artistas, talleres y espectáculos para toda la familia

(Morón. 04.Ago.2025 / A1Noticias)  El Municipio de Morón llevará adelante la segunda edición de la Feria del Libro, con una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que contará con más de 50 editoriales confirmadas, presentaciones de libros, talleres interactivos, espectáculos musicales, obras de teatro y espacios de formación artística. El evento se desarrollará del 7 al 10 de agosto en el Microestadio Municipal Diego A. Maradona del Polideportivo Gorki Grana – Predio Quinta Seré (Blas Parera 150, Castelar). La entrada será libre y gratuita.

Durante el jueves 7 y el viernes 8, la feria ofrecerá una programación especial para escuelas desde las 10 hs, con actividades didácticas y recreativas, recorridas guiadas y espectáculos.

Entre las propuestas destacadas para el público general se encuentran: teatro musical didáctico con la Agrupación Sinfónica y la ETAARF, talleres de robótica, monocopia, impresión botánica, stencil y collage, intervenciones teatrales, talleres literarios, charlas sobre escritura, recorridas por las excavaciones de Mansión Seré y el taller “Escribiendo con RAP”.

Como en cada edición, habrá una programación de charlas y presentaciones literarias. El jueves 7 a las 16 hs, Tamara Tenenbaum abrirá el ciclo de exposiciones; a las 17 hs, Pedro Saborido y Rep ofrecerán una conversación titulada “Mafalda: la creatividad que Quino nos legó”; a las 18 hs será el turno de Dolores Reyes y, a las 19 hs, cerrará la jornada Claudia Piñeyro.

El viernes 8, las actividades continuarán con nuevas propuestas: a las 14 hs se presentará Santiago Speranza; a las 15 hs será el turno de Márgara Averbach; a las 17 hs expondrá Carlos Skliar; a las 18 hs, Ian Moche conversará con Pablo Mellichio; y a las 19 hs, Alejandro Bercovich cerrará la jornada.

Durante el fin de semana, la programación incluirá la participación de Tute, Julia Mengolini, Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Alejandra Kamiya, Gabriela Borrelli, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Pin Pau, entre otros, con el gran cierre a cargo de Alejandro Dolina.

La comunidad podrá consultar el cronograma completo en las redes sociales del Municipio.

La Feria del Libro de Morón ya se consolida como un evento destacado que promueve el encuentro, la lectura y la participación activa de la comunidad. Esta propuesta reafirma el compromiso del Estado local con el acceso a la cultura, la educación y los derechos.

 

Conocé la agenda completa acá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
San Fernando: La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en el distrito

San Fernando: La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en el distrito

El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres premios Hugo que lleva más de 8 años de giras internacionales
CULTURA
Campana: Halloween se celebrará este domingo en el Espacio Joven

Campana: Halloween se celebrará este domingo en el Espacio Joven

Como parte de la propuesta impulsada por la Dirección de Juventud del Municipio, habrá juegos, cine, foodtrucks y un concurso al mejor disfraz. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante en Liniers 865 de 14 a 20 horas
CULTURA
Escobar: El Municipio celebra la segunda edición de la Fiesta de la Frutilla

Escobar: El Municipio celebra la segunda edición de la Fiesta de la Frutilla

Frutillas frescas, propuestas gastronómicas, charlas y shows culturales serán parte de la segunda edición de la Fiesta de la Frutilla, que se realizará el sábado 31 de octubre y el domingo 1° de noviembre. La celebración busca acercar a la comunidad a los más de 50 productores que cultivan esta fruta en el distrito, y promover la producción local y la economía regional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.