CULTURA

25 de octubre de 2017

Lanús: Estudiantes de Chingolo participarán de la 2ª Edición de “Encuentro de la Palabra”

Durante tres días –desde el jueves 25 al sábado 27-, estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Monte Chingolo participarán de talleres y actividades educativas que se llevaran a cabo en la plaza de la ex estación ferroviaria, ubicada en Eva Perón y Kloosterman

(Monte Chingolo, Lanús, 25 Oct 2017 / A1 noticias) Con la organización de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, las tres jornadas forman parte de la segunda edición del “Encuentro de la Palabra”, una actividad orientada a estudiantes de escuelas públicas del barrio.

De las actividades participan organizaciones sociales, universidades y organismos públicos que se suman a través de la presentación de talleres y actividades didácticas sobre cuidados medioambientales, derechos humanos, acceso a la información y culturas originarias.

De jueves a sábado, las actividades comenzarán a las 10 horas y se extenderán hasta las 17 en la plaza de la ex-estación ferroviaria, y los organizadores anticipan que el sábado está programado un cierre con la participación de la comunidad y espectáculos artísticos.

El jueves se podrá participar del Encuentro de Narradoras por la mañana y en horas de la tarde de la Charla Debate y proyección de video que llevarán a cabo los integrantes del colectivo “La Garganta Poderosa”, revista de cultura villera.

Dentro del programa de actividades se destaca la charla que brindará Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, bajo el lema “Historia y Lucha de los Derechos Humanos en la Argentina”, que se llevará a cabo el día viernes.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo inició sus talleres abiertos a la comunidad en noviembre de 2002, ofreciendo una oferta cultural y educativa con el objetivo de lograr una herramienta de transformación social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios