Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 08:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de julio de 2025

Merlo: El Municipio entregó semillas y capacitaciones gratuitas a vecinos

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 250 vecinos de Merlo acercaron sus reciclables y recibieron kits de semillas de huerta temporada primavera-verano, además de una capacitación, en el marco del lanzamiento de temporada que organizó la Subsecretaría de Ambiente Producción y Economía Circular

(Merlo. 30.Jul.2025 / A1Noticias) La actividad se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Juncal 208 esq. Perú), con el objetivo de que cada vecino merlense se capacite y cultive sus propios alimentos, en promoción de la alimentación sana y de la soberanía alimentaria.

“Los vecinos que asistieron a la charla también trajeron sus reciclables, limpios y secos“, expresó el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular de Merlo, Mariano Lucena.

Se recolectaron más de 200 kg de residuos reciclables que acercaron los asistentes. “Creemos que para tener un Merlo sustentable y más limpio, se debe realizar un trabajo mancomunado. En este caso, con el canje de los materiales reciclables”, sostuvo Lucena.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella manifestó que desde el Gobierno del Pueblo de Merlo “llevamos adelante políticas públicas para lograr la soberanía alimentaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Las entregas de semillas y capacitaciones gratuitas se enmarcan en las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, para la protección del medio ambiente y la producción de huertas familiares propias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.