Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 09:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.5º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

21 de julio de 2025

Junín: Estudio Anfibio inauguró “Una especie de muestra” en el MACA con una propuesta visual y creativa

Por: Redacción A1 Noticias

El Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) fue escenario el último sábado, de la inauguración de “Una especie de muestra”, una propuesta expositiva de Estudio Anfibio, a cargo del dúo de diseñadores gráficos juninenses Martín Pozo y María Martínez Alzari, que comparten sus procesos creativos y obras

(Junín, 18.Jul.2025 / A1 Noticias)    Además, como parte de la programación de invierno impulsada por el Gobierno de Junín, se anunció una actividad especial en el marco de esta muestra, el próximo martes 23 de junio a las 15 horas, se realizará una propuesta experimental para infancias y familias, donde los participantes podrán crear su propio fanzine de manera libre y colectiva. La propuesta se suma a la amplia grilla de actividades culturales que se desarrollan en los diferentes espacios municipales.

Durante la inauguración, María Martínez Alzari, expresó su alegría y agradecimiento por el acompañamiento recibido: “Queremos agradecer profundamente a la Dirección de Cultura y al equipo del MACA que nos recibió con tanta calidez durante toda la semana de trabajo previo, también a nuestros amigos, familia y personas cercanas que nos vienen acompañando en este recorrido y que hoy están acá compartiendo este momento tan especial”.

Al mismo tiempo, Martín Pozo, destacó el valor del trabajo colaborativo y el vínculo con sus clientes como parte esencial del proceso creativo que exponen, y contó que “cada una de las piezas que se ven en la muestra surgen de proyectos concretos, donde los clientes confían en nosotros y nos entregan sus ideas como una semilla para que podamos trabajar con libertad, estamos felices de poder compartir estos resultados, que son tanto obras profesionales como personales”.

“Gracias a todos los que confían y hacen posible esto, invitamos a seguir recorriendo la muestra que estará vigente hasta el 16 de agosto y además las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a la actividad que realizaremos el día el martes 23, los esperamos para crear juntos un fanzine experimental, pensado para toda la familia, especialmente para las infancias, va a ser una linda tarde para jugar y expresarse”, señaló Martín Pozo para finalizar.

Por su parte, Micaela Toscanini, coordinadora de Cultura del Gobierno de Junín, dio la bienvenida oficial a la muestra y puso en valor el aporte de los artistas al escenario cultural local: “Es un verdadero placer recibir a los chicos de Estudio Anfibio en este museo con una propuesta que es, a la vez, lúdica, profesional y profundamente personal, nos invitan a recorrer tanto las piezas terminadas como el proceso creativo que las origina, lo cual tiene un valor enorme para quienes aprecian el arte y el diseño”.

Toscanini también aprovechó la ocasión para recordar que “esta muestra se integra dentro del programa municipal de vacaciones de invierno, que ofrece una variada agenda para toda la familia, durante toda la semana, tanto en el MACA como en otros espacios culturales municipales, habrá actividades abiertas y gratuitas destinadas a las infancias, pero también pensadas para compartir en familia, invitamos a la comunidad a conocer la programación completa en las plataformas de Cultura del Gobierno de Junín y a seguir participando de estas propuestas que celebran la creatividad y el encuentro”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Quilmes: Multitudinario y espectacular cierre a puro rock en los festejos por el 360° Aniversario de la ciudad

Quilmes: Multitudinario y espectacular cierre a puro rock en los festejos por el 360° Aniversario de la ciudad

Este domingo una multitud vivió el cierre del Festival Somos Quilmes, en el marco del 360º aniversario de la ciudad, con el gran final a puro rock que desplegó la reconocida banda, Caballeros de la Quema, en el escenario montado en Pellegrini y Vicente López, en una jornada libre y gratuita para toda la comunidad
CULTURA
Berazategui: El Municipio celebró el Día de las Infancias con un megaevento para toda la familia

Berazategui: El Municipio celebró el Día de las Infancias con un megaevento para toda la familia

La Plaza Julia Copello de Tiscornia se llenó de alegría con la celebración del Día de las Infancias. El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la jornada junto a vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de las propuestas gratuitas para toda la familia
CULTURA
Mercedes: La cumbia volvió a ser protagonista en una nueva noche musical en La Trocha

Mercedes: La cumbia volvió a ser protagonista en una nueva noche musical en La Trocha

Con una variada propuesta de música en vivo, artistas locales y una intervención artística, volvió el Ciclo de Cumbia al Centro Cultural La Trocha. La jornada reunió ritmo, baile y encuentro en una noche dedicada por completo a uno de los géneros más populares de la música argentina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.