Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de enero de 2020

Volnovich: “Nos presentamos con escribanos para certificar la situación del Hospital del PAMI en Esteban Echeverría que está absolutamente arrasado”

Por: Redacción A1 Noticias

La directora de PAMI, Luana Volnovich, recorrió el Hospital del Bicentenario de Monte Grande acompañada del intendente Fernando Gray, para certificar con escribanos públicos el estado en el que se encuentran las instalaciones. La funcionaria denunció que el gobierno de Macri hizo “un simulacro de hospital, contratando médicos y administrativos a los que no le pagaron más desde octubre cuando perdieron las elecciones”

(Monte Grande - E. Echeverría, 15.Ene.2020 / A1 noticias) “Está vacío”, dijo Volnovich al término de la recorrida y revisión de la situación del Hospital del Bicentenario de Monte Grande. “Este es el hospital más moderno que tiene PAMI y hoy está cerrado. Lo teníamos listo para abrir en diciembre de 2015”, aseguró. Por su parte, el jefe comunal Gray recordó que “se llevaron todo, hay que averiguar a dónde se llevaron las cosas. Ahora vamos a tener que reconstruirlo”.

En su cuenta personal de Twitter, la funcionaria nacional escribió: “Junto al intendente @fernandogray nos presentamos con escribanos públicos para auditar y certificar la situación del Hospital del Bicentenario de PAMI en Esteban Echeverría que está absolutamente arrasado. ¿Dónde está la inversión realizada?”. Y mediante un hilo continuó: “PAMI invirtió millones de pesos en equipamiento de alta complejidad en el hospital y actualmente está vacío. Cuenta con una sala de hemodinamia que no se usa, en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Eso es desidia absoluta.#PAMIarrasado”, viralizó.

El hospital de alta complejidad Dr. Luis Federico Leloir, también conocido como Hospital del Bicentenario de Monte Grande, tiene una capacidad de internación de 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios de especialidades y 22 consultorios externos, salas de pediatría, obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos X y ecografías y funciona baja la órbita de PAMI.

Desde el área de salud del municipio, venían advirtiendo que “los quirófanos y salas de internación están vacíos”, mientras que el servicio de diagnóstico por imágenes “está funcionando al 10 por ciento de lo que podría estar trabajando ya que la capacidad de atención es de 100 pacientes diarios y se están atendiendo sólo 10”.

Antes de retirarse de las instalaciones del centro sanitario, Luana Volnovich dialogó con muchos de los afiliados a PAMI y adultos mayores que no cuentan con cobertura social y se comprometió “a ejecutar un plan que garantice su funcionamiento. Todos juntos empezamos el camino de la reconstrucción, trabajando de cara a los vecinos, diciéndoles la verdad. No será de un día para otro porque el daño que hicieron es mucho, pero estamos en marcha”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios