Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 20:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de julio de 2025

Entre Ríos y Baviera avanzan en una hoja de ruta común para el desarrollo económico

Por: Redacción A1 Noticias

Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional

(Entre Ríos, 07.Jul.2025 / A1 Noticias) La misión se desarrolló entre este miércoles 2 y jueves 3, por invitación oficial de la Fundación Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland, organización que promueve la vinculación entre Alemania y América Latina. El viaje marcó el inicio de una hoja de ruta conjunta que prevé nuevas acciones de cooperación y una visita de autoridades bávaras a la provincia de Entre Ríos antes de fin de año.

Frigerio mantuvo reuniones con autoridades del Parlamento bávaro, entre ellas el vicepresidente Tobias Reiß, y con representantes del sector público y privado. Además, participó en la ciudad de Bayreuth de la conferencia internacional "Baviera en América Latina, América Latina en Baviera", un foro que reunió a referentes políticos, institucionales y académicos de ambos continentes.

Los temas abordados incluyeron el intercambio educativo y universitario, la integración comercial con foco en la seguridad agroalimentaria, el impulso a programas de emprendedores y el desarrollo de iniciativas de cooperación tecnológica y productiva.

"El objetivo es que el sector privado entrerriano pueda insertarse en un ecosistema de negocios más competitivo, que promueva la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia", afirmó el gobernador. Y agregó: "Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia que llevamos adelante desde Entre Ríos para potenciar nuestras oportunidades de desarrollo económico y social a través de la cooperación internacional".

La misión oficial no implicó gastos para la provincia, dado que fue financiada en su totalidad por las entidades anfitrionas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: El Gobierno Provincial avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Corrientes: El Gobierno Provincial avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari Zubiaur está avanzando en un Circuito Asistencial de Telesalud Mental. Se trata de un modelo operativo estandarizado para optimizar recursos, garantizar la equidad y estructurar la atención psiquiátrica y psicológica en toda la provincia.
PROVINCIAS
Paraná (ER): La Municipalidad convoca a profesionales en artes circenses para la Escuela Municipal de Circo

Paraná (ER): La Municipalidad convoca a profesionales en artes circenses para la Escuela Municipal de Circo

La convocatoria está destinada a profesionales con experiencia en teatro y clown para desempeñarse con infancias de 5 a 7 años y con personas mayores de 16 años en la Escuela Municipal de Circo. La recepción de proyectos será hasta el lunes 13 de abril
PROVINCIAS
Entre Ríos: Rogelio Frigeriose reunió con intendentes de Juntos

Entre Ríos: Rogelio Frigeriose reunió con intendentes de Juntos

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión con intendentes de Juntos por Entre Ríos en Ramírez, donde se instó a buscar maneras de optimizar los recursos en el marco del trabajo conjunto entre provincia, municipios y Nación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.