Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 06:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

1 de julio de 2025

Entre Ríos: Gualeguaychú será sede de la final provincial de los Juegos Entrerrianos de Adultos Mayores

Por: Redacción A1 Noticias

Entre el 5 y el 7 de agosto, más de 1.200 personas participarán en la etapa final del certamen que promueve la integración, la cultura y el envejecimiento activo. Gualeguaychú será sede de la final de los XIX Juegos Deportivos y Culturales Entrerrianos de Adultos Mayores, una propuesta del Gobierno de Entre Ríos que convoca a personas mayores de 60 años de toda la provincia

(Entre Ríos - Gualeguaychú, 01.Jul.2025 / A1 Noticias) Para planificar los aspectos organizativos, se realizó una reunión en dependencias municipales con autoridades locales y provinciales, en la que se abordaron temas logísticos y operativos del evento. Por parte, de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, estuvieron presentes Ricardo Lupi, director general de Deporte Social y Educativo; Silvina Wiliezko, coordinadora de Adultos Mayores; y Fabián Monzón, jefe del área de apoyo logístico.

"Estos juegos representan una política sostenida que promueve el bienestar, la integración y el protagonismo de las personas mayores en toda la provincia", destacó Lupi, al referirse al impacto social del programa.

Participaron además el jefe de Gabinete de Gualeguaychú, Luciano Garro; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano; la responsable del Área de Adultos Mayores, Evangelina Carrozo; el director de Deportes, Reymundo Legaria; y el director de Tránsito, Marcelo Gabriel Hail.

Los Juegos Entrerrianos de Adultos Mayores se desarrollan en tres etapas, local, departamental y provincial; y ofrecen una variada propuesta de disciplinas deportivas y culturales. Entre ellas se destacan newcom, pesca, tejo, ajedrez, chinchón y truco, además de actividades culturales como canto, baile, pintura, poesía y teatro.

En esta edición, el eje cultural será "Memorias del fogón: relatos, saberes y personajes de nuestra tierra", con el propósito de rescatar la identidad entrerriana a través del arte y la palabra. "Es una propuesta que pone en valor la vitalidad y la experiencia de nuestros adultos mayores, fortaleciendo vínculos y promoviendo un envejecimiento activo", expresó Wiliezko.

La ciudad anfitriona se comprometió a garantizar el desarrollo seguro y organizado del evento, trabajando en la distribución de sedes, el transporte, y la seguridad vial. La propuesta reafirma el valor de las políticas públicas destinadas al bienestar, la participación activa y el fortalecimiento comunitario de las personas mayores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Chaco: Ante fenómeno de “El Niño”, la Provincia pide acciones preventivas en cada municipio

Chaco: Ante fenómeno de “El Niño”, la Provincia pide acciones preventivas en cada municipio

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses
PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

La comuna invierte fondos del presupuesto en el plan de pavimentación, cordones cuneta y la revalorización integral de calle 12 de Abril, entre otros trabajos
PROVINCIAS
Entre Ríos: La Provincia apoya el ordenamiento de la empresa Tres Arroyos para preservar las fuentes de trabajo

Entre Ríos: La Provincia apoya el ordenamiento de la empresa Tres Arroyos para preservar las fuentes de trabajo

En una nueva reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se analizaron los avances en la solución del conflicto de la Granja Tres Arroyos, que afecta a los trabajadores. Se aclaró que se trata de una situación puntual de esta empresa y no del sector avícola, que viene creciendo exponencialmente en la provincia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.