Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 17:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de enero de 2020

San Martín: Moreira recorrió el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del fortalecimiento y el cuidado de la atención primaria de la salud, el intendente Fernando Moreira visitó el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio, ubicado en Eva Duarte s/n frente a la Capilla Nuestra Señora de Itatí. Durante el encuentro, se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años

(San Martín, 13.Ene.2020 / A1 Noticias) Luego de la recorrida, el jefe comunal sostuvo que “este nuevo centro es parte de nuestra política de fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, a través de la cual ampliamos los servicios, incorporamos profesionales y remodelamos y construimos distintos centros, llegando a aquellos barrios donde no había presencia del Estado”.

“Este espacio en particular tiene un eje central sobre programas de salud reproductiva y de la niñez. Además, acá se dictarán talleres y se ampliará el contacto del Estado con las vecinas y vecinos”. El nuevo centro, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, cuenta con dos consultorios, enfermería, administración, espacio de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y farmacia.

Allí, se brinda atención pediátrica, obstetricia, ginecología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social. La Secretaría de Salud de San Martín trabaja en el fortalecimiento de la Red de Atención Primaria realizando obras e incorporando más profesionales, insumos y equipamiento para acercar una oferta completa y de calidad.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 Centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

Quilmes: El Municipio intensifica el plan de bacheo en hormigón en el distrito

La Municipalidad avanza con los trabajos de bacheo en hormigón en distintos puntos del distrito, en el marco del Plan Municipal, ejecutado con fondos 100% comunales y respondiendo a demandas de vecinos y vecinas del distrito, a través del Servicio Único de Atención al Vecino (SUAV)
MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

Gral. Villegas: Alegre confirmó nuevas obras, renovación de maquinaria y un sistema de vigilancia electrónica

El intendente Gilberto Alegre, compartió una serie de medidas y avances fundamentales para el distrito, destacando la modernización del equipamiento, mejoras en la seguridad vial y nuevas obras de infraestructura
MUNICIPIOS
Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Morón: Un funcionario del equipo del intendente participa de una misión humanitaria en Venezuela

Nahuel Cristiano, integrante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón, forma parte del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) Argentina y viajó a la República de Venezuela para colaborar con las tareas de asistencia a las familias afectadas por la emergencia que atraviesa ese país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.