Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 17:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de junio de 2025

Kicillof recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora para la Región Capital en Ensenada

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió en Ensenada los avances de la obra de construcción de la planta potabilizadora que potenciará la producción y distribución de agua potable en la región capital

(Ensenada, 19.Jun.2025 / A1 Noticias) Tras la recorrida, Kicillof afirmó: “Estamos frente a una obra histórica, ambiciosa e imprescindible para mejorar la distribución de agua potable y sentar las bases del desarrollo de la región”.  “La nueva planta potabilizadora es posible gracias a una inversión millonaria: es aquí donde vemos el rol de un Estado que se hace presente”, sostuvo el Gobernador y destacó: “En nuestra Provincia no hay lugar para el ajuste, vamos a seguir potenciando las prestaciones y los servicios de una empresa pública que tiene como único fin mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.

En el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata, la nueva planta incluirá estación de bombeo, acueductos, cisternas y cañerías, y complementará a la existente “Ing. Donato Gerardi”, que quedará como refuerzo. Con una inversión de $147.605 millones, esta obra permitirá generar 280 litros diarios de agua potable por habitante, beneficiando a más de 855.000 bonaerenses de la Región Capital. 

Además, durante la jornada se realizó la entrega de 45 móviles a ABSA para atender las necesidades de las 92 localidades que integran la concesión de la empresa. La adquisición de esta nueva flota se financió a través del programa Provincia Leasing. 

“Creemos profundamente en esta empresa estatal y en su efectividad: esta inmensa obra de infraestructura en Ensenada es una muestra de ello. Más de 2.700 personas trabajan día a día para brindar un mejor servicio a los y las bonaerenses”, remarcó Obed. 

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de ABSA, Esteban Spivak; y el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense
POLITICA
La Provincia reiteró el reclamo por el respeto al federalismo

La Provincia reiteró el reclamo por el respeto al federalismo

En el cierre del 127º Consejo Federal del Trabajo (CFT), Buenos Aires junto a otros estados provinciales insistieron en el reclamo conjunto contra la intromisión del Gobierno nacional sobre las facultades de policía laboral no delegadas. En el encuentro, reiteraron el pedido para que se respeten las jurisdicciones y autonomías, ya que son el fundamento del sistema Representativo, Republicano y Federal
POLITICA
Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Bolívar

Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Bolívar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Bolívar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Eduardo Bucca

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.