Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 07:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de mayo de 2025

Colón (ER): Denuncian al intendente Walser por irregularidades en el manejo de Fondos Públicos

Por: Redacción A1 Noticias

Hace unos meses, se realizó una denuncia penal presentada por un vecino, por GRAVES IRREGULARIDADES en la licitación para el servicio de refrigeración de la 40º Fiesta Nacional de la Artesanía

(Colón - Entre Ríos, 21.May.2025 / A1 Noticias) Consultamos al Dr. Gastón Villanova (*), ex concejal de Colón, sobre el tema. Y la primera respuesta que nos entrega es “¡AHORA SE EMPIEZA A ENTENDER TODO!”, recordando que “la empresa GERVASONI INGENIERIA SRL, fue vista ingresando CAMIONES Y EQUIPOS al predio (donde se realizó la Fiesta de la Artesanía) el 17 DE ENERO. ¡Pero la APERTURA DE SOBRES de la licitación recién estaba programada para el 31 DE ENERO!”, o sea no existía licitación realizada.

Villanova sostiene que esta acción “sugiere un posible direccionamiento y una falta de transparencia TOTAL, con presuntos delitos como Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público, Negociaciones Incompatibles con la función y Fraude a la Administración Pública”.

Si nuestros lectores se habrán sorprendido con esta situación anormal, como dirían en el barrio ¿Querés más? “Hoy 21 de Mayo, se destapó algo más” anticipa el Dr. Villanova.

En el día de la fecha, “se hizo pública la Modificación Presupuestaria (Expte. 070/2025) decidida por el Intendente Walser y su gobierno vecinalista-PRO-Frigeriano, con el recorte de 400 Millones de pesos en las partidas de gastos esenciales para los servicios que recibimos los vecinos”. La pregunta a responder, es saber “¿adónde fue a parar ese dinero AJUSTADO?”.

La respuesta señalada por el abogado es contundente: “ADIVINARON ¡A LA MISMA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA que está bajo investigación penal!”

“Entonces, atando cabos….:¿Es una casualidad que HOY nos enteremos de este millonario redireccionamiento de fondos hacia una Fiesta cuya contratación ya estaba denunciada por corrupción?”, surge como primer interrogante.

“¿Intentan tapar agujeros? ¿O es simplemente la forma en que este gobierno maneja el dinero de TODOS, priorizando una fiesta manejada por la esposa -sin experiencia- del intendente que la llevó al fracaso y hoy es sospechada?”, es otra hipótesis.

“¿Esta es la ´transparencia´ y el ´manejo eficiente´ que nos prometieron el Intendente (José Luis) Walser y sus aliados?”, interpela a la comunidad.

La conclusión es contundente, “¡BASTA DE MANEJO OSCURO DE LOS FONDOS PÚBLICOS! ¡LOS VECINOS DE COLÓN MERECEN RESPETO Y EXPLICACIONES! El Intendente debería explicar: ¿Por qué recortan servicios esenciales para financiar aún más una Fiesta manchada por denuncias de corrupción? ¿Dónde están todos los números y quien tomó la decisiones?”.

Como hombre vinculado al Derecho, el Dr. Villanova considera que “la JUSTICIA debe acelerar la investigación sobre la licitación y que se audite cada peso gastado”, advirtiendo que “aunque manden sus trolls, y usen las mismas estrategias que Milei para disciplinar al que piensa distinto, todo se sabe...”

El epílogo es para que el vecino de la ciudad de Colón, piense que “este nuevo dato que HOY sale a la luz es gravísimo y refuerza todas las sospechas”.

(*) Gastón Villanova fue concejal de Colón por el Partido Justicialista y es el actual Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Pueblo Liebig

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio continúa con los operativos de zoonosis en los barrios

Pte. Perón: El Municipio continúa con los operativos de zoonosis en los barrios

La Municipalidad llevó adelante dos jornadas de vacunación antirrábica gratuita en el barrio Santa Elena y San Pablo, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a esta herramienta fundamental para la prevención y el cuidado de la salud de los animales y de toda la comunidad
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: La Municipalidad fortalece la atención médica especializada para deportistas

Malvinas Argentinas: La Municipalidad fortalece la atención médica especializada para deportistas

Como parte de la política pública de salud que lleva adelante el intendente Leo Nardini, el Hospital Polo Sanitario desarrolla una Unidad de Medicina del Deporte y Cardiología del Ejercicio. El programa articula el trabajo de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deporte y Educación, con proyección hacia la formación académica y la investigación científica
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede del 5° Consejo Regional de Discapacidad Provincial

Ituzaingó: El Municipio fue sede del 5° Consejo Regional de Discapacidad Provincial

La Municipalidad fue sede del 5° Consejo Regional de Discapacidad (CoReDis) de la Región Sanitaria VII. El encuentro, en el que participaron el intendente municipal Pablo Descalzo, el secretario de Salud Fabián Basílico y especialistas en discapacidad, fue organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de inclusión en los municipios que integran esta región sanitaria

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.