Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 22:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de mayo de 2025

¿Cómo salir de este interminable fin de siglo? - Por Jesús Pessi

El dirigente peronista de la 2ª sección electoral plantea el cambio de paradigmas que presentan los tradicionales partidos políticos. Parafraseando al campeón del Mundo, Angelito Di María propone “romper la pared”

Parece que la lógica y los tiempos implican comprender que las estructuras políticas clásicas han muerto. Para muestra basta un botón, el que utilizó la lógica clásica para su armado político y que contempló la estrategia desde una línea clásica es el caso de Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Para hacer una torta, necesito huevos, harina...”, por eso, su menú electoral fue así: necesitaba un peronista, (Miguel Ángel) Pichetto; un radical, (Martín) Lousteau; una socialdemócrata, Lilita (Elisa Carrió) y un libertario, (José Luis) Espert.

Y, sin embargo, la acumulación de nombres y de supuestamente espacios no sumaron un voto, Larreta salió cuarto en las PASO, perdiendo a su vez con (Patricia) Bullrich las mismas. Analicemos un poco esta situación, Larreta usó el manual clásico de la política, pero los tiempos habían cambiado.

Los factores son varios: lo genuino del producto electoral, la identidad clara del mismo y la manera de comunicarse con el electorado. Conclusiones: no es cuestión de nombres, o mejor dicho, va más allá de la acumulación de nombres, sino de la identidad que representes. No es cuantitativo, sino cualitativo.

Y para terminar, creo que realmente, para salir de este fin de época, el camino es cuántico: es la revolución de los bastardos, de los excluidos, de los que tuvieron la ñata todo el tiempo sobre el alambrado y nunca los dejaron entrar a las canchas, que todavía sienten el fuego y creen en la trascendencia como motor de vida. Hagamos historia rompiendo la pared.

COMPARTIR:

Comentarios