Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 00:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.3º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

7 de mayo de 2025

Berazategui: Comenzó el Torneo Municipal Evita Capitana

Por: Redacción A1 Noticias

Ya se está jugando el Torneo Municipal de Fútbol Infantil Evita Capitana (femenino), que este año reúne a más de 2.800 niñas y adolescentes de 7 a 16 años. La temporada 2025 se inició con un acto inaugural en el Club Viru, del que participó la secretaria de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava

(Berazategui, 07.May.2025 / A1 Noticias) Allí, la secretaria expresó: “Saludo a las familias de los Clubes La Prosperidad y Viru. Evita Capitana nació en 2022, con muy poquitos clubes, y ahora ya son 43. Cuando el intendente Mussi decidió comenzar con el Torneo para niñas y jóvenes, se dio cuenta de que el fútbol femenino crecía exponencialmente. Hoy tenemos más de 2.800 jugadoras que todos los sábados se encuentran en cada uno de los clubes, acompañadas de sus delegadas”.

A su vez, Lacava agregó: “El Dr. Mussi creó los dos Torneos de Fútbol hace muchos años y vio claramente cuál era la necesidad que tenían los barrios. El fútbol infantil atraviesa y llega a lo más profundo de cada uno de ellos. Se trata de una construcción colectiva que sostienen los padres, delegados y directivos del Club. Tenemos que cuidar a los niños, niñas y adolescentes, quienes forman parte de los dos torneos”.

Por su parte, el presidente de Viru, Nicolás Metón, destacó: “Les agradezco por acompañarnos en el inicio del Evita Capitana. Agradecemos al intendente Mussi por la oportunidad que nos da de tener estos torneos gratuitos para todos nuestros chicos y chicas; y a María Laura (Lacava) por brindar su apoyo. Es muy importante para que se puedan divertir, hacer deporte y estar contenidos. Estamos más que contentos por recibirlos en Viru, nuestra casa. Gracias por colaborar para que nuestro Club esté cada día más lindo. Aquí, alrededor de 80 chicas participan y entrenan a diario”.

El Torneo Municipal Evita Capitana se creó en 2022, por iniciativa del intendente municipal Juan José Mussi. En la actualidad participan 43 instituciones de distintos barrios de la ciudad. Además, desde hace 37 años se disputa el Torneo Municipal de Fútbol Infantil Evita (masculino). Asimismo, Berazategui cuenta con una amplia oferta de disciplinas deportivas, que se pueden consultar en berazategui.gob.ar/deportesyrecreacion.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Lincoln: Se viene la maratón 161° Aniversario de la ciudad

Lincoln: Se viene la maratón 161° Aniversario de la ciudad

El domingo 12 de julio se desarrollará la maratón por el 161° Aniversario de la ciudad, un evento que recorrerá las calles locales y ofrecerá la opción de disputar dos circuitos urbanos de 4 y 8 kilómetros, respectivamente
DEPORTES
Berisso: Se realizará una jornada abierta para vivir y alentar a la Selección Argentina

Berisso: Se realizará una jornada abierta para vivir y alentar a la Selección Argentina

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de encuentro organizada en el marco de la propuesta “Juventudes Mundialistas”, que consistirá en la transmisión en pantalla del próximo partido de la Selección Argentina
DEPORTES
Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

El Teatro de la Torre abrirá sus puertas para que vecinos, vecinas y visitantes puedan vivir los partidos de la Selección Argentina en el Mundial en una experiencia colectiva y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.