Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 06:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

7 de mayo de 2025

Chaco: Con más de 6 mil docentes inscriptos, arrancó la capacitación en entornos escolares saludables

Por: Redacción A1 Noticias

El curso Entornos Escolares Saludables, una nueva propuesta de formación, organizada en este caso desde la Dirección General de Inclusión Educativa. La misma está orientada a docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades, y captó el interés de alrededor de 6.500 cursantes de toda la provincia

(Chaco, 07.May.2025 / A1 Noticias) Elba Altamiranda, directora general de Inclusión Educativa, dio la bienvenida a los cursantes, destacando que esta propuesta formativa apunta a propiciar "fundamentalmente que podamos trabajar la pedagogía del cuidado y promover hábitos saludables en la escuela; hábitos que nuestros estudiantes puedan luego llevar a sus casas". En ese marco, recordó que nuestra provincia cuenta con una ley de entornos escolares saludables, en concordancia con una ley nacional, la cual es "relativamente nueva".  "Actualmente estamos trabajando en su reglamentación, y consideramos que podrá enriquecerse mucho con los aportes que hagan los docentes durante el cursado de este trayecto", añadió.

El curso Entornos Escolares Saludables inició precisamente con el módulo referido a marco legal, y para ello se contó con la disertación de Karina Solís y Lucrecia Ferrero, integrantes del Colegio de Nutricionistas del Chaco. 

La propuesta formativa completa se desarrollará a lo largo de 4 encuentros, 3 virtuales y uno híbrido, que se complementan con actividades en la plataforma 'ELE'. La misma incluye temáticas actuales y de gran importancia para el desarrollo integral de los estudiantes, tales como alimentación en niños y adolescentes, servicio de alimentación escolar, buenas prácticas y recomendaciones para establecimientos que cuenten con este servicio, "con énfasis en la importancia de llevar una alimentación saludable y también en la actividad física como aspecto fundamental en el desarrollo de las personas", según explicaron sus organizadores. También se dictará un módulo de seguridad ambiental y de calidad del agua, para finalizar con un módulo de manipulación segura de los alimentos. Para esta última instancia se contará con el aporte de profesionales de la Dirección de Bromatología de la provincia, y Altamiranda adelantó que se aspira a que quienes se desempeñan al frente de comedores escolares puedan obtener, al finalizar este curso, una certificación oficial que los habilite por 3 años para este tipo de tareas.

Participaron también de este lanzamiento Elisa Johnson, referente del programa de Entornos Escolares Saludables, y Manuel Romero, coordinador del programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo. La clase inaugural completa está disponible para visualizarse en el canal de YouTube de Plataforma Futuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: El Gobierno Provincial avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Corrientes: El Gobierno Provincial avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari Zubiaur está avanzando en un Circuito Asistencial de Telesalud Mental. Se trata de un modelo operativo estandarizado para optimizar recursos, garantizar la equidad y estructurar la atención psiquiátrica y psicológica en toda la provincia.
PROVINCIAS
Paraná (ER): La Municipalidad convoca a profesionales en artes circenses para la Escuela Municipal de Circo

Paraná (ER): La Municipalidad convoca a profesionales en artes circenses para la Escuela Municipal de Circo

La convocatoria está destinada a profesionales con experiencia en teatro y clown para desempeñarse con infancias de 5 a 7 años y con personas mayores de 16 años en la Escuela Municipal de Circo. La recepción de proyectos será hasta el lunes 13 de abril
PROVINCIAS
Entre Ríos: Rogelio Frigeriose reunió con intendentes de Juntos

Entre Ríos: Rogelio Frigeriose reunió con intendentes de Juntos

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión con intendentes de Juntos por Entre Ríos en Ramírez, donde se instó a buscar maneras de optimizar los recursos en el marco del trabajo conjunto entre provincia, municipios y Nación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.