Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 04:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.5º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de mayo de 2025

Mercedes: Se viene la Fiesta Nacional de la Torta Frita

Por: Redacción A1 Noticias

Cumpliendo 25 años se celebrará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes. Será el próximo 10 y 11 de mayo. Habrá shows musicales, gastronomía, paseos de artesanos, sector entretenimiento, competencia de torteras y el gran atractivo: la cocción de la Torta Frita más grande del mundo

(Mercedes, 07.May.2025 / A1 Noticias) La propuesta cuenta con todos los atractivos para el disfrute familiar y el encuentro de amigos y amigas. Música en vivo, baile, delicias caseras, sectores infantiles, artesanías, representaciones empresariales e institucionales y la degustación de las mejores tortas fritas para acompañar el mate.

Cada día se cocina la torta frita más grande del mundo, con 12 amasadoras, sartén gigante, más de 120k de harina y 2000kg de grasa pura a fuego de leña para que luego, una vez elaborada, sea compartida entre las y los asistentes, superando los 4m de diámetro.

La propuesta cultural y gastronómica se realiza en el Parque Municipal Independencia, un predio de 54 hectáreas, de bello contexto natural donde se puede llevar a las mascotas, reposeras, equipo de mate, además de encontrarse con la infraestructura necesaria para el bienestar de quienes asisten.

Las puertas se abren cada día a las 10am, para que la jornada pueda disfrutarse en plenitud, no sólo con las propuestas programadas, sino también del aire libre y un contexto de relax.

Tienen un valor muy accesible siendo la general: $4000, Jubilados: $2000, anticipadas: $2000 (hasta el 30 de abril) mientras que menores de 12 años y personas con discapacidad no abonan ingreso.

El crecimiento que ha tenido la fiesta hizo que hace dos años sea declarada “nacional”, destacando el prestigio que ha ganado esta propuesta que inició y continua siendo en homenaje a los veteranos de Malvinas, poniendo en valor nuestro arraigo, tradición y cultura nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Malvinas Argentinas: La ciudad celebra el Día de la Niñez con dos jornadas de juegos, espectáculos y actividades para toda la familia

Malvinas Argentinas: La ciudad celebra el Día de la Niñez con dos jornadas de juegos, espectáculos y actividades para toda la familia

El sábado 08 y domingo 09 de agosto, desde las 11 horas, el Predio Municipal será escenario de los festejos por el Día de la Niñez. Habrá propuestas recreativas, shows y experiencias para todas las edades. El cronograma completo puede consultarse en la web del Municipio
CULTURA
Merlo: Se realizó la Fogata de San Pedro y San Pablo

Merlo: Se realizó la Fogata de San Pedro y San Pablo

Los vecinos del distrito disfrutaron de la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo en la Casa de la Cultura de Merlo, con la participación de murgas locales junto “Constructores de Fuego”
CULTURA
San Fernando: Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas del distrito

San Fernando: Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas del distrito

Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a 17h con entrada libre y gratuita en distintos espacios verdes. Deportes, kermesses, inflables, palestras, espectáculos de magia, circo y clown, maquillaje artístico y mucho más

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.