Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.4º

12.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de enero de 2020

Secco y Cagliardi firmaron un convenio de cooperación entre Ensenada y Berisso

Por: Redacción A1 Noticias

Los dos intendentes pusieron en vigencia el acuerdo que fue aprobado en los Concejos Deliberantes antes de cerrar el año 2019. De esta manera los alcaldes Mario Secco y Fabián Cagliardi están facultados “a prestarse recíprocamente acciones de colaboración mutua, cooperación y asistencia, poniendo a disposición recursos humanos y bienes”

(Ensenada, 08.Ene.2020 / A1 Noticias) “Los vecinos y vecinas verán los resultados de este convenio de reciprocidad en las calles”, afirmó Secco, al salir del acto protocolar, luego que los jefes comunales aseguraron que seguirán trabajando en conjunto para lograr el crecimiento de la Ribera, siempre gobernando para el pueblo.

El convenio de cooperación y asistencia entre ambos municipios, había sido aprobado por los dos cuerpos legislativos en diciembre del 2019 y faculta a ambas comunas “a prestarse recíprocamente acciones de colaboración mutua, cooperación y asistencia, poniendo a disposición recursos humanos y bienes que integran el patrimonio de sus administraciones”.

El intendente Cagliardi explicó que “este convenio nos permite ayudarnos entre municipios ante posibles emergencias y nos va a permitir poner a Berisso de pie y sostener el crecimiento de Ensenada”, agregando que “Mario nos hizo entender lo importante que es crecer los dos municipios juntos”.

El jefe comunal de Berisso aclaró que ante un reclamo de algunos vecinos que en los primeros días de su gestión, señalaron haber visto camiones recolectores de basura provenientes de Ensenada, “ahora, quedó formalmente establecido que puede suceder. Que el Concejo Deliberante, a través del voto, permita a los ensenadenses ayudar a los vecinos de Berisso y viceversa, es muy saludable”, agregó.

Por su parte el experimentado Mario Secco y añadió que “acá no se trata de hacer negocios, sino de ayudar, de colaborar porque existe una hermandad que va por encima de cualquier interés personal. Berisso necesita un impulso, hay que ayudarlo y desde Ensenada vamos a abrir puertas para que avance más rápido. Los vecinos están mirando con muy buenos ojos esta relación que hoy mantenemos”, destacó el intendente de Ensenada tras firmar el acuerdo.

El convenio también establece que “las partes manifiestan su voluntad de impulsar la asistencia técnica en programas de cooperación regional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas de desarrollo municipal, de las áreas culturales, deportivas y turísticas”.

Del histórico acto de firma del documento intermunicipal, también participaron la diputada bonaerense Susana González; los presidentes de los HCD de ambos distritos, Vanesa Queyffer (Berisso) y Luis Blassetti (Ensenada) y los secretarios de la Privada de Ensenada y Berisso, Carlos Iurada y Gabriel Pérez, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios