Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 09:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.8°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

25 de abril de 2025

Campana: Comenzó el primer Festival de Teatro del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En la primera jornada se destaca la obra “Holter”, protagonizada por Martín Seefeld en la sala principal del Teatro Pedro Barbero. Además, se presentará el espectáculo “Flashmove” y la Banda Municipal brindará un show temático. El Festival continuará sábado y domingo con una cartelera que incluye obras nacionales, producciones locales y musicales infantiles

(Campana, 25.Abr.2025 / A1 Noticias) Este viernes, Campana levantará el telón para el comienzo del primer Festival de Teatro de la ciudad, un evento que cuenta con una amplia y variada cartelera de obras nacionales, locales e infantiles y que generará el desembarco en el Teatro Pedro Barbero de actores de la talla de Martín Seefeld y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Este primer Festival de Teatro de Campana se realizará del viernes 25 al domingo 27 de abril, con epicentro en el Teatro Pedro Barbero, aunque también abarcará todas las salas e instalaciones que conforman el Edificio 6 de Julio (San Martín 373), aprovechando la remodelación y renovación integral que concretó recientemente la gestión del intendente Sebastián Abella.

Este viernes, en la primera jornada, se destaca la presentación de la obra “Holter, no es solo el corazón”, protagonizada por Martín Seefeld y dirigida por Daniel Fernández.

El actor que brillara en “Los Simuladores” se subirá al escenario principal a las 20.30 para desarrollar esta obra que explora con humor algunas de las emociones más universales, en un relato construido a través de monólogos que atraviesan a distintas generaciones.

Quienes quieran presenciar “Holter” podrán retirar las entradas gratuitas a partir de las 18.00, en la boletería del Teatro Pedro Barbero.

Y así también podrán disfrutar de la apertura del Festival, que será a las 18.30 con la presentación de la Banda Municipal, que brindará un show titulado “Música de películas” en el Hall del Teatro.

Allí mismo, pero a las 20.00, se presentará el espectáculo “Flashmove”, interpretado por la artista y coreógrafa campanense Lucía Basterrica y ballet.

El primer Festival de Teatro de Campana continuará mañana sábado con dos obras de gran elenco: “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez y Florencia Naftulewicz; y “Muere una estrella”, una pieza de teatro breve protagonizada por Silvia Pérez y Paula Morales.

Además, también se presentará el musical “Chicago”, dirigido por Hernán Casanova; y el musical infantil “¿Y saben lo que pasó?”, protagonizado por alumnos del Taller Municipal de Teatro Musical de Pablo Pacheco.

En tanto, el domingo llegará la exitosa “Toc Toc”, comedia récord del teatro argentino; y “El huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi.

También el domingo se presentarán la obra infantil “Juguemos a jugar”, de Gustavo Dappiano; “Hasta que pase la cuarentena”, del Grupo Villamor; y “Podrida”, con la dirección de Javier Marizaldi.

Así, el Festival de Teatro se integrará a otras propuestas culturales de amplia convocatoria que ha desarrollado y consolidado la ciudad en los últimos años, como la Feria del Libro de Campana, el Festival Federal de Tango, la Fiesta del Asado de Tira y la Feria Vivamos Sabores, además de la ya tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino y el reciente Festival de Educación Vial “Edu-Kart”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Organizado por Campana Joven, se llevará adelante en el Parque Urbano de 17 a 23 con la actuación de tres bandas campanenses y la musicalización de un DJ. También habrá emprendedores, patio gastronómico, feria de vinilos y una exposición de motos
CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs
CULTURA
Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la tercera edición de “La Peña de Maxi”, una propuesta cultural y solidaria organizada por los Vecinos Autoconvocados por Alsina acompañados por el municipio. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Casimiro Duarte” de la localidad de Alsina

Comentarios