Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 23:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de abril de 2025

Morón: La Municipalidad avanza en la incorporación de inteligencia artificial para mejorar la gestión pública

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno local en articulación con la UTN de Haedo realizó un encuentro para presentar herramientas tecnológicas para implementar e innovar en la gestión del Estado

(Morón, 16.Abr.2025 / A1 Noticias) El Municipio de Morón continúa apostando al conocimiento y la innovación como ejes fundamentales para transformar la gestión pública. En ese marco, funcionarios y funcionarias municipales participaron de una charla brindada por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Haedo, centrada en el uso de nuevas tecnologías para optimizar las políticas públicas y los servicios locales.

El encuentro contó con la presencia del intendente Lucas Ghi, el decano de la UTN Haedo, Carlos Salvador, y el docente e investigador Diego López, especialista en inteligencia artificial. Durante la jornada, se presentaron distintas herramientas aplicables a la administración pública a partir de tres ejes estratégicos: Mantenimiento de la red vial; Detección de desvíos en el cumplimiento del Código Urbano; Optimización de las rutas de recolección de residuos.

Estas líneas de acción buscan mejorar la calidad de vida de las y los moronenses mediante una gestión más eficiente de los recursos públicos y una mayor eficacia en los procesos estatales.

A lo largo de la charla, los equipos de gestión pudieron intercambiar consultas con el equipo académico para pensar aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en cada una de las áreas municipales. Esta articulación con la UTN permite fortalecer las capacidades del Estado local y consolidar a Morón como un municipio modelo en innovación tecnológica.

Al cierre del encuentro, el intendente Lucas Ghi señaló: “Dimos un primer paso para contarle a nuestra comunidad, en el día de hoy a los equipos municipales, cómo podemos sacarle el máximo provecho a este recurso tecnológico con la inteligencia artificial en el marco de distintas políticas públicas. Cómo lograr, con el mismo nivel de inversión, llegar a más gente, más rápido, con mayor eficiencia, y dar respuestas en áreas como seguridad, infraestructura, transporte y espacios públicos”.

Por su parte, el decano Carlos Salvador destacó: “Es un orgullo y un placer poder colaborar y desarrollar todas nuestras capacidades. En este caso particular, poner el laboratorio de inteligencia artificial a disposición de la comunidad y contribuir en la investigación de políticas públicas”.

Esta jornada marca el inicio de un camino de trabajo conjunto entre el Municipio y la universidad pública, con el objetivo de construir un Estado más innovador, cercano y eficiente para toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.