Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 02:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

2.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

16 de abril de 2025

José C. Paz: Ishii participó de la reunión de la Unesco en Córdoba

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal de José C. Paz y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica UNESCO, Dr. H. C. Mario Alberto Ishii, representó al Municipio de José C. Paz en la Jornada de la Reunión Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, que se desarrolla en el Hotel de La Cañada de la ciudad de Córdoba

(José C. Paz, 16.Abr.2025 / A1 Noticias) La ciudad de Córdoba que, ostenta la presidencia desde 2024, fue elegida como anfitriona de este importante encuentro que se realiza en cumplimiento del artículo 19 del Estatuto de la Red, reuniendo a las nueve ciudades argentinas reconocidas por la UNESCO como Ciudades del Aprendizaje.

Durante el encuentro, el Dr. Ishii expuso las iniciativas y avances de José C. Paz en materia educativa, destacando la importancia de formar parte de esta red internacional desde 2020, en una presentación de once minutos que incluyó material audiovisual sobre los logros del municipio “Me siento honrado de participar junto a otros intendentes y representantes de Latinoamérica para compartir experiencias y aprendizajes. José C. Paz forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos posiciona internacionalmente, pero sobre todo beneficia directamente a los vecinos de José C. Paz con más oportunidades de aprendizaje. Seguimos trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo”, expresó el intendente.

En el marco del evento, Ishii participó de la firma de importantes Memorándums de Entendimiento entre la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje y la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, fortaleciendo la cooperación intermunicipal y la articulación entre los tres niveles de la Red: Nacional, Latinoamericano y Mundial.

La jornada contó con la destacada presencia del Dr. Raúl Valdés Cotera, Coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, quien presentó la Academia de la Red Mundial y el Módulo de Educación para el Desarrollo Sostenible, herramientas fundamentales para alinear las estrategias municipales con los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También participó la Sra. Milena Paola Quiroga Romero, Presidenta Municipal de La Paz y Presidenta de la Red de Ciudades de México, quien compartió la experiencia de su ciudad como parte de esta importante red internacional.

Otro de los momentos destacados del encuentro será hoy, miércoles 16, la participación de la Vicepresidenta del CONICET, Dra. Claudia Capurro para exponer el trabajo educativo no formal y del Programa L’Oréal-Unesco “Mujeres por la Ciencia”, que entregará una mención especial en reconocimiento a las investigadoras que han contribuido a superar los desafíos globales actuales a través de su trabajo.

Cabe destacar que la participación de José C. Paz en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO ha permitido implementar programas educativos innovadores que promueven el aprendizaje a lo largo de toda la vida como principio fundamental para articular políticas educativas, sociales y laborales en beneficio de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

Malvinas Argentinas: La Escuela Municipal de Guardavidas ya cuenta con validez oficial

La institución que forma profesionales desde hace años fue incorporada al sistema educativo formal de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que encabezaron el intendente Leo Nardini y el director provincial Javier Ranaldi, acompañados por autoridades educativas provinciales y locales y estudiantes graduados.
EDUCACIÒN
Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Campana: Más de 40 estudiantes comienzan a realizar prácticas profesionalizantes en el Municipio

Esta semana, se pone en marcha la 4ta edición de “Profesión Joven”, que brinda a estudiantes universitarios y terciarios la posibilidad de adquirir una experiencia formativa en las distintas dependencias municipales
EDUCACIÒN
Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

Kicillof recorrió el Centro de Formación Laboral Nº401 “Saúl Ubaldini” en San Vicente

En el marco del 52º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº401 “Saúl Ubaldini” y visitó el mausoleo emplazado en el Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente; donde se encuentran los restos del tres veces presidente de la Nación, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.