Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de enero de 2020

San Vicente: Mantegazza denunció “el gran deterioro que presentan las instalaciones de salud del distrito”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal entregó a la opinión pública un informe sobre “el estado en el que hemos recibido el Hospital Ramón Carrillo y las Salas de Atención Primaria de la Salud”. Deterioro en las instalaciones, ambulancias en estado de abandono, el SAME casi desmantelado, equipos inoperables de radiología, ecografía y de laboratorio, son algunas de las deficiencias

(San Vicente, 06.Ene.2020 / A1 Noticias) La primer parte del informe detalla el estado del hospital local, “con gran deterioro que presentan las instalaciones, donde se ven múltiples filtraciones en los techos y paredes de las distintas áreas (guardia, sala de clínica médica, sala de pediatría, hall central, pasillos internos, oficinas administrativas, quirófano, etc)”. Situación que demuestra “una falta de mantenimiento y limpieza”.

Entre las numerosas fallas se detectaron “en el sistema de iluminación en el helipuerto, en el sistema automático del grupo electrógeno y falta de limpieza en los tanques de agua que abastecen al hospital”. En el relevamiento se encontraron “artefactos de cocina, heladeras, aires acondicionados y lavadoras rotas y sin el mantenimiento adecuado”.

Los problemas de traslado de pacientes se agravan ya que “de las 6 ambulancias existentes, solo tres estaban medianamente operativas”, con un servicio “de SAME, casi desmantelado, con faltantes en los sistemas de comunicación de los móviles, no viéndose reflejada la inversión que realizó el gobierno provincial en su momento en dicha prestación para emergencias”.

En cuanto al equipamiento se observó “la rotura y salida de servicio de los equipos portátiles de radiología, ecografía y de laboratorio, que se encuentran en la actualidad inoperables”. En el sector de Farmacia se encontró “falta de stock de medicamentos, que además no coinciden con los registros y múltiples deudas con droguerías, empresas de electro medicina y profesionales”. 

Se determinó que “hay ausencia total de la carrera hospitalaria, concursos, cargos y practicantes para su formación”. En las grillas salariales se observó “salarios insuficientes y de diferentes montos, para las mismas tareas” y los “servicios de lavandería, limpieza y seguridad no cumplen con las necesidades institucionales”.

El intendente Mantegazza explicó que “estamos abocados a la recuperación total del sistema público de salud, para que los servicios se presten de la mejor manera posible a pesar de los problemas que se presentan diariamente”.

Agregando que “somos conscientes de la realidad que nos toca afrontar, pero es menester de este gobierno, poner en conocimiento de la población el estado en el que hemos recibido el sistema de salud municipal, que debe dar respuestas a cada minuto, todos los días del año”.

COMPARTIR:

Comentarios