Sábado 12 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 12 de Abril de 2025 y son las 16:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23º

23°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de abril de 2025

Vicente López: El Municipio participó de la Bioferia, el festival de sustentabilidad más grande de Latinoamérica

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad estuvo presente en la Bioferia, el festival ecológico más importante de la región, con actividades para promover la sustentabilidad, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar a los emprendedores del partido

(Vicente López, 10.Abr.2025 / A1 Noticias) En el evento estuvo presente el Punto Ambiental Móvil que es un vehículo 100% eléctrico que ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar sus residuos reciclables a un solo lugar.

Además, hubo un stand destinado a promover el proyecto “Escuelas Sustentables”, es una propuesta que ofrece a los establecimientos educativos la posibilidad de sumar un programa de educación ambiental a la oferta académica. El mismo busca concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016.

La Bioferia es el festival de sustentabilidad y regeneración más importante de Latinoamérica. Es un espacio donde las empresas, emprendedores, organizaciones y personas exponen sus propuestas para un cambio de hábitos ligados a la conciencia ambiental. El evento también se presenta en países como Chile, México y Uruguay. A lo largo de tres días, más de 45 mil personas y 200 stands participaron de este multitudinario evento en el Hipódromo de Palermo. 

Vicente López tiene como prioridad la sustentabilidad, por ese motivo cuenta con diferentes programas para facilitar el reciclaje de los vecinos. Algunos de ellos con el Día Verde, la recolección diferenciada puerta a puerta de lo que separan los residentes, el programa AVU para el aceite vegetal de uso doméstico y gastronómico, el programa PILA, para su correcta recolección, entre otros. 

Para estar al tanto de las últimas novedades o propuestas relacionadas, los interesados pueden informarse en la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.

COMPARTIR:

Comentarios