Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 06:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de abril de 2025

La Provincia asistirá a Villa Gesell para desarrollar un proyecto de red de desagües cloacales

Por: Redacción A1 Noticias

La jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente, Gustavo Barrera firmaron el acta de ejecución. Además, evaluaron el funcionamiento de la Casa de la Provincia en el municipio

(Villa Gesell, 10.Abr.2025 / A1 Noticias) La jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera firmaron un convenio para elaborar el Proyecto Ejecutivo de Red de Desagües Cloacales para las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas y Colonia Marina. La provincia de Buenos Aires aportará asistencia técnica y financiera para el proyecto a través del Consejo Federal de Inversiones. 

“Se trata de una iniciativa que va a permitir mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, y evitar la contaminación ambiental. Seguimos trabajando con todos los municipios porque en la Provincia hay un Estado cercano y eficiente que brinda respuestas concretas”, señaló Alvarez Rodríguez. 

A un año de su inauguración, la jefa de Asesores y el intendente evaluaron además el funcionamiento de la Casa de la Provincia en Villa Gesell. Desde su apertura, las y los geselinos pudieron gestionar más de 20.350 trámites en las delegaciones de los organismos provinciales que funcionan allí. 

Alvarez Rodríguez explicó que “las Casas de la Provincia no son un simple edificio, se trata de una política que impulsamos con el gobernador Axel Kicillof en todo el territorio para simplificar la manera en que los bonaerenses resuelven sus trámites, brindar a las y los trabajadores un espacio laboral digno y acercar el Gobierno provincial a la comunidad”. 

Por su parte, Barrera agregó que “la Casa de la Provincia nos permite acercar el Estado a cada vecino y vecina. Es un espacio fundamental para garantizar derechos, facilitando gestiones y servicios”.

La Casa de la Provincia en Villa Gesell centraliza los trámites del Registro de las Personas, ARBA, IOMA, IPS, los ministerios de Trabajo y Salud, y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) en un mismo lugar. Además, fue la primera Casa en incorporar los servicios de Provincia NET para que las y los vecinos puedan abonar sus gestiones, el impuesto municipal o la boleta de luz y de teléfono de línea COTEL (Cooperativa Telefónica de Villa Gesell). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política
POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.