Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 12:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de abril de 2025

La Provincia presentó el programa Medicamentos Bonaerenses

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del programa Medicamentos Bonaerenses, que garantiza a la población con cobertura pública exclusiva el acceso a 74 medicamentos para el tratamiento de enfermedades prevalentes

(CABA, 07.Abr.2025 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos viendo el impacto de la desregulación que llevó adelante el Gobierno nacional en un mercado tan concentrado como el de la salud: los medicamentos aumentaron sus precios mucho más que los salarios, los ingresos y las jubilaciones”. “El resultado de esa decisión, además de asegurar enormes negocios para unos pocos, fue una caída del 27% en las compras de medicamentos: estamos frente a una política sanitaria criminal”, agregó.

“Ese abandono que estamos viendo en diferentes áreas es mucho más grave cuando se trata de la salud, donde el acceso o no a los tratamientos puede definir la vida o la muerte”, sostuvo el Gobernador y añadió: “No podemos dejar la política sanitaria en manos de un mercado que discrimina y excluye: en la provincia estamos garantizando los remedios que se necesitan de manera imperiosa y urgente”.

El programa permitirá centralizar y organizar los recursos con mayor eficiencia, optimizando los procesos de adquisición y distribución de los suministros que se envían a todos los centros de salud y hospitales públicos provinciales de los 135 municipios. Con una inversión anual de $26.500 millones, los 74 medicamentos son necesarios para la prevención y el tratamiento de patologías crónicas como afecciones cardiovasculares, pulmonares, reumáticas, infecciones agudas, autoinmunes, anemia, osteoporosis, Parkinson e hipercolesterolemia, entre otras. 

En tanto, Kreplak remarcó: “En los últimos 15 meses el acceso a un bien social y a un derecho, como son los medicamentos, ha sido dañado para gran parte de la población por decisiones del Gobierno nacional: como estamos convencidos de que los problemas de salud deben ser abordados sin excusas, la Provincia lanza con mucho esfuerzo este programa que amplía y garantiza el acceso a los medicamentos en todos los municipios bonaerenses”.

Por último, Kicillof sostuvo: “No hay deserción del Gobierno nacional que no tengamos vocación e intención de cubrir en la medida de nuestras posibilidades: así como ellos responden a una ideología cuyo resultado es muy cruel para nuestra sociedad, nosotros en la Provincia respondemos a un mandato que es garantizar el derecho a la salud para todas y todos los bonaerenses”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el diputado nacional Daniel Gollán; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.