ELECCIONES
5 de abril de 2025
Entre Ríos: Sector del peronismo solicita Convocatoria a Elecciones Internas

Mediante una Nota dirigida a las autoridades del Consejo Provincial del PJ entrerriano, afiliados e integrantes del espacio denominado “Peronismo Amplio Renovador” (PAR), expresan una “profunda preocupación” y anuncian “la firme voluntad de participar activamente en la elección de los 8 cargos legislativos nacionales”
La misiva de carácter formal lleva las firmas de los apoderados del espacio partidario y fundamenta su petición en la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Este año, precisamente el 26 de Octubre, la ciudadanía de Entre Ríos deberá elegir sus tres representantes ante el Senado y 5 Diputados.
El cuestionamiento de PAR se basa en que consideran “imperativo que se proceda de forma inmediata a arbitrar todas las medidas conducentes a fin de convocar a elecciones internas dentro de nuestro partido”, con el objetivo de “despejar cualquier incertidumbre respecto a los tiempos y formas de selección de nuestros candidatos, estableciendo reglas claras y un proceso transparente que fortalezca nuestra oferta electoral”.
En otro párrafo de la misiva le solicitan al PJ “la pronta elaboración y difusión de un cronograma electoral detallado, que permita una organización oportuna y anticipada de las agrupaciones políticas participantes”, con el fin de evitar “maniobras dilatorias y artilugios propios de la vieja política”, aseguran.
Dentro del mensaje político partidario dejan en claro que “el electorado que comparte con nosotros el combate frontal contra el gobierno miserable y represor de Javier Milei y su socio Frigerio, decidan quiénes van a ser sus representantes”. Por tal motivo sugieren que “todos y todas nos involucremos en esa lucha política y nos hagamos responsables de la selección de candidatos/as”, finaliza la nota.
El sector interno del Partido Justicialista denominada como “Peronismo Amplio Renovador” (PAR), es un flamante espacio que fue lanzado en la localidad de El Pingo, administrada por su intendenta Laura Rupp, y donde participaron varios jefes comunales, legisladores y representantes de distintos departamentos de la provincia.