Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 09:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de marzo de 2025

Rivadavia: Martínez firmo junto a Kicillof la adhesión al nuevo fondo de seguridad

Por: Redacción A1 Noticias

Con más de 100 intendentes, se lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad, que implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos. Rivadavia estuvo representada por su intendente, Juan Alberto Martínez

(Rivadavia, 27.Mar.2025 / A1 Noticias) La presentación se dio en el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, en un acto de firma que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso.

“Esto implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de elementos, nuevas herramientas y tecnología para mejorar la seguridad de nuestros vecinos en Rivadavia”, destacó luego de la firma el Intendente de Rivadavia.  

Por su parte, el Gobernador remarcó que “tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.

Durante la jornada, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia. 

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; funcionarios y funcionarias provinciales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia entregó equipamiento para cocinas y comedores de 41 escuelas en Gral. Villegas

La Provincia entregó equipamiento para cocinas y comedores de 41 escuelas en Gral. Villegas

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, entregó equipamiento para cocinas y comedores de 41 escuelas de General Villegas en el marco del fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof junto al ministro Andrés Larroque
POLITICA
Katopodis y Mariel Fernández inauguraron un puente sobre el río Reconquista en Moreno

Katopodis y Mariel Fernández inauguraron un puente sobre el río Reconquista en Moreno

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguraron el nuevo puente vehicular sobre el río Reconquista, construido en el marco de la obra del Camino de la Ribera, en Paso del Rey
POLITICA
La Provincia acompañó a organizaciones civiles en una jornada de inscripción al REPOC

La Provincia acompañó a organizaciones civiles en una jornada de inscripción al REPOC

En un trabajo articulado para fortalecer el entramado social del territorio bonaerense, la Jefatura de Asesores del Gobernador llevó adelante una jornada de asistencia y asesoramiento técnico destinada a entidades del partido de Junín. El encuentro tuvo como objetivo central acompañar a las instituciones en su proceso de regularización e inscripción en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), una herramienta clave para su desarrollo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.