Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 08:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.8º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

25 de marzo de 2025

Morón: Más de 5 mil personas corrieron por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Por: Redacción A1 Noticias

A 49 años del golpe de Estado cívico militar, Morón conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una prueba atlética. En la misma jornada se recolectaron útiles escolares para donar a los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca

(Morón, 25.Mar.2025 / A1 Noticias) El Municipio de Morón llevó adelante otra edición de la tradicional actividad deportiva por la Memoria, que organiza cada año en el marco del 24 de marzo. De la prueba atlética, que atravesó distintos puntos del distrito, participaron más de 5000 personas de todas las edades en las modalidades de 10K y de 5K tanto a nivel competitivo como participativo.

También hubo un recorrido simbólico para que las niñas y los niños puedan ser parte de la actividad que une el deporte con la memoria. Todas las competencias contaron con premiaciones para el primer, segundo y tercer puesto de la tabla general y de cada categoría, junto con medallas para todos los participantes.

Previo al inicio de la prueba atlética, el intendente de Morón Lucas Ghi, junto con integrantes del gabinete municipal y organismos de Derechos Humanos realizaron una presentación y recorrida simbólica con la consigna Memoria, Verdad y Justicia.

La jornada conmemorativa incluyó también una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón. De la misma, además del jefe comunal, participaron concejales y concejalas, e integrantes del gabinete municipal.

Por otra parte, el Gobierno local recepcionó útiles, elementos escolares, guardapolvos y mochilas para seguir brindando asistencia, a los afectados por las fuertes inundaciones en Bahía Blanca.

En el mismo marco, el sábado en el Predio Quinta Seré – Polideportivo Gorki Grana se realizó una jornada de Memoria. El acto central estuvo encabezado por el jefe comunal, Lucas Ghi, y contó con la participación de organismos de Derechos Humanos.

A lo largo de la tarde se realizaron recorridas por el Espacio Mansión Seré, la muestra “Norita en foco”, una muraleada en vivo, radio abierta, stands de organismos de DDHH y más. También se presentaron Juan Falú, Malena D’Alessio y Siré Siré, además de la conmovedora obra de teatro “Seré” en el sector de excavaciones.

Durante la jornada, se entregaron diplomas a las escuelas que participaron del programa Jóvenes y Memoria, reconociendo el compromiso de estudiantes y docentes en la construcción de memoria colectiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Berazategui: El Municipio convoca a alentar a los participantes de “La Carrera de Miguel”

Berazategui: El Municipio convoca a alentar a los participantes de “La Carrera de Miguel”

La Municipalidad y la Escuela Secundaria N° 7 “Ernesto Che Guevara” invitan a todos los vecinos y vecinas a acercarse a alentar a los corredores que participarán de la 22° edición de “La Carrera de Miguel”, una competencia que homenajea a Miguel Benancio Sánchez, atleta, militante y poeta berazateguense desaparecido durante la última dictadura cívico-militar
DEPORTES
Malvinas Argentinas: Se vienen los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR)

Malvinas Argentinas: Se vienen los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR)

El evento multideportivo nacional, organizado por el Comité Olímpico Argentino en conjunto con el municipio, tendrá su primera edición del 28 al 31 de octubre en el Predio Municipal. Se espera una participación de más 700 deportistas de todo el país
DEPORTES
Berisso: La ciudad fue nuevamente sede del torneo “Argenchamps” de Roller Derby

Berisso: La ciudad fue nuevamente sede del torneo “Argenchamps” de Roller Derby

Las instalaciones del Gimnasio Municipal, fueron escenario de la novena fecha del torneo “Argenchamps” de Roller Derby, una competencia que reunió a más de 200 atletas provenientes de distintos puntos del país y que contó con el auspicio de la Municipalidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.