Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 12:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de marzo de 2025

Escobar: Sujarchuk abrió las sesiones del Concejo Deliberante con un repaso de su gestión y 64 propuestas para 2025

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ariel Sujarchuk abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en un acto realizado en el Predio Floral de Belén de Escobar ante más de 4000 vecinos. Allí presentó sus propuestas de gestión referidas a obras de infraestructura, seguridad, salud, educación, producción y empleo, sostenibilidad y la innovación de la gestión municipal, entre otras áreas de gobierno

(Escobar, 11.Mar.2025 / A1 Noticias) Entre los anuncios se destacan una inversión millonaria en el sistema de seguridad que incluye la puesta en funciones -este jueves- de la Policía Municipal, la intervención de 1.000 calles con asfaltos y estabilizados, el plan para instalar 18.500 luminarias LED y así alcanzar en 2027 el 100% del alumbrado con esta tecnología, la puesta en marcha de la Maternidad municipal en el Hospital del Bicentenario, un programa local de reducción de emanación de gases tóxicos, la creación de una Agencia de Desarrollo para profundizar la radicación de inversiones productivas y comerciales, el Programa Ciudadanía 5.0, y la implementación de inteligencia artificial e innovación tecnológica para avanzar en el Estado DASE (dinámico, ágil, sencillo y eficiente).

Sujarchuk valoró el rol del Estado como garante del orden y la paz social, y destacó su función promotora del crecimiento económico y el desarrollo humano. En ese sentido convocó a Nación y Provincia a trabajar juntos por la seguridad, así como adelantó que desplegará todas las gestiones pertinentes para que el gobierno de Javier Milei reactive las más de 15 obras públicas de infraestructura paralizadas.

Al comienzo de su discurso el jefe comunal  enumeró algunos de los logros de gestión de 2024: la inauguración de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Belén de Escobar y Matheu, los jardines de infantes de esas mismas localidades, la primera escuela primaria de gestión municipal de la historia del partido, los Centros Cívicos de Matheu y Maquinista Savio, el Polo Judicial, la puesta en valor de la Ruta 26, el Parque Lineal de Maquinista Savio, la puesta en marcha del programa Salud Mental en tu Barrio, y el crecimiento de la oferta de trámites digitales a través de la Plataforma Escobar 360. También nombró obras en marcha como la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Belén de Escobar, el noveno reservorio del partido, la ampliación del Centro del Monitoreo y la ampliación de la subcomisaría de Loma Verde. 

El intendente pidió además combatir la violencia social con diálogo institucional: “Necesitamos cordura y prudencia en los dirigentes. Sobran los perversos y crueles que difaman y difunden noticias falsas. Son los ingenieros del caos. Nunca me encontrarán a mí rodeados de todos ellos. Les propongo no abandonar nunca el norte que nos hace crecer: ser felizmente distintos, salir del festival de agresiones, y unirnos cada vez más haciendo un verdadero esfuerzo para que de la diversidad y la suma de inteligencias hagamos un proyecto cada día mejor que sepa corregirse a sí mismo. Los invito a estar hoy más unidos que nunca para el progreso continuo y permanente de Escobar”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 44 viviendas para familias de Bahía Blanca, junto al intendente local, Federico Susbielles. Además, con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento 17 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio
POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.