Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 22:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

27 de febrero de 2025

Merlo: Menéndez presentó el proyecto educativo 2025

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades e integrantes de la comunidad educativa asistieron a la presentación del Proyecto 2025 en el Teatro Municipal de Merlo. El Intendente Gustavo Menéndez encabezó el acto donde se expusieron los ejes temáticos que abordarán las instituciones durante este año lectivo

(Merlo, 27.Feb.2025 / A1 Noticias) El subsecretario de educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, también participó del encuentro junto a más de 550 directivos, inspectores y docentes de instituciones públicas y privadas del distrito.

Durante la jornada se expusieron las 12 líneas educativas distritales que se implementarán de forma coordinada en todos los niveles y modalidades, con el objetivo de fortalecer la enseñanza, mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso a una formación integral para los estudiantes.

Durante la presentación, Menéndez destacó: “Trabajamos no solamente para que los chicos reciban enseñanza de calidad, sino también para que la infraestructura esté acorde a esa necesidad que tenemos”.

“Aprovecho para agradecer al Director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y a nuestro gobernador Axel Kicillof, por la tarea permanente y diaria de articulación entre la Provincia y el Municipio en un tema tan importante como es la educación de nuestros niños, adolescentes y también personas mayores que ingresan al circuito educativo permanentemente”, manifestó el mandatario local.

La secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana resaltó que “tenemos grandes expectativas para el año lectivo y vamos a acompañar a los merlenses en el camino de la educación que es la verdadera herramienta de transformación social”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza expresó que “Este encuentro se trata del aprendizaje, la continuidad pedagógica, el fortalecimiento de los niveles y de reafirmar la voluntad de un estado municipal que se preocupa por la educación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Merlo: Se realizó la 10° Marcha y Festival Estudiantil del distrito

Merlo: Se realizó la 10° Marcha y Festival Estudiantil del distrito

Estudiantes de escuelas secundarias públicas de Merlo marcharon por sus derechos y por la educación pública, en las calles del distrito. Además, celebraron un festival con música en vivo en la Casa de la Cultura
EDUCACIÒN
San Martín: Más de 1.500 estudiantes pasaron por la Expo Proyectá Futuro

San Martín: Más de 1.500 estudiantes pasaron por la Expo Proyectá Futuro

El Municipio llevó adelante la Expo Proyectá Futuro, una jornada con información, talleres, charlas y un domo streaming, para que más de 1.500 jóvenes que están en la etapa final de su educación secundaria accedan a todo lo que ofrecen las universidades, escuelas, centros de formación, empresas y representantes del sector productivo
EDUCACIÒN
Quilmes: La Municipalidad entregó subsidios a 156 establecimientos educativas

Quilmes: La Municipalidad entregó subsidios a 156 establecimientos educativas

La intendenta interina, Eva Mieri, encabezó en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, del centro de la ciudad, la entrega de subsidios correspondiente a la edición 2026 del programa Quilmes Coopera. La iniciativa apunta a fortalecer el rol de las cooperadoras escolares otorgando fondos para la compra de equipamiento pedagógico, y así asegurar mejoras en las condiciones de enseñanza y aprendizaje

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.