Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 00:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de febrero de 2025

San Martín: El Municipio celebró la 14° edición del programa Buen Comienzo poniendo a punto las escuelas y jardines

Por: Redacción A1 Noticias

Como cada año, cientos de voluntarias y voluntarios de la ciudad embellecieron las instituciones públicas antes del inicio de clases. Esta semana se entregan 4 mil kits escolares

(San Martín, 25.Feb.2025 / A1 Noticias) Se llevaron cabo las jornadas solidarias del Programa Municipal Buen Comienzo en San Martín, en las que cientos de vecinas y vecinos pusieron en valor todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Se trató de la 14° edición de esta propuesta, a través de la cual voluntarias y voluntarios realizaron tareas de limpieza, pintura, corte de césped y mantenimiento para que las chicas y los chicos empiecen las clases en las mejores condiciones.

"Esta es una iniciativa muy gratificante, porque año tras año vemos el enorme espíritu solidario de la comunidad de San Martín, algo que nos da mucho orgullo", destacó el intendente Fernando Moreira.

Y concluyó: "La educación fue siempre un pilar de nuestra gestión, que cada año renovamos junto a todas las instituciones y organizaciones locales, las cuales volvieron a demostrar su vocación y compromiso con la educación pública”.

La convocatoria a voluntarios y voluntarias realizada por el Municipio reunió a madres y padres de estudiantes, docentes, la comunidad educativa en general, trabajadores municipales, instituciones, iglesias y organizaciones locales.

Como todos los años, el Municipio proveyó los materiales y se encargó de la organización de las jornadas junto a distintos colectivos sociales.

Antes, se relevaron las necesidades de las escuelas, para adquirir los insumos necesarios y poder llevar adelante los trabajos.

Además de las jornadas solidarias, desde este lunes se lleva adelante la entrega de kits escolares con mochila, guardapolvo, cartuchera con útiles y cuadernos para todos los estudiantes que comienzan su primer año en las escuelas primarias.

En ese sentido, ya se entregaron más de 50 mil kits desde el inicio de esta iniciativa.

Buen Comienzo se complementa con el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias durante todo el año.

En esa línea, también se está construyendo la Escuela Secundaria de Barrio Libertador, en un predio donde hace poco más de un año se inauguró la primera Escuela Primaria de la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Con la organización del Municipio, se desarrollará de 9 a 16 en el Parque Urbano. Contará con 25 stands de empresas, consultoras e instituciones educativas, charlas, talleres prácticos y una masterclass de Inteligencia Artificial
MUNICIPIOS
Luján: El Municipio amplía la forestación de plantas nativas con la llegada de la primavera

Luján: El Municipio amplía la forestación de plantas nativas con la llegada de la primavera

La llegada de la primavera es uno de los momentos más propicios para la plantación de muchas especies de árboles. En esta época, el Municipio de Luján amplía la forestación y reforestación con plantas nativas para el arbolado urbano
MUNICIPIOS
Morón: El Municipio obtuvo una medida cautelar ante prácticas abusivas de organismos de crédito

Morón: El Municipio obtuvo una medida cautelar ante prácticas abusivas de organismos de crédito

La Municipalidad consiguió que el Poder Judicial dictara una medida protectiva ante las tasas excesivas, la información engañosa y el hostigamiento reiterado denunciados por vecinos y vecinas en relación con ocho organismos de crédito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.