Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 12:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de febrero de 2025

Ariel Sujarchuk: “Hoy la seguridad es un tema principal en la agenda de la gente y tenemos que hacernos cargo”

El intendente Ariel Sujarchuk ratificó su compromiso con la temática de seguridad y afirmó que “es un tema principal en la agenda de la gente y desde nuestro rol en el Municipio nos estamos haciendo cargo”. Luego agregó: “El reclamo de la ciudadanía de vivir segura y caminar tranquila por la calle es muy fuerte y una problemática instalada tanto a nivel provincial como nacional”

(Escobar, 12.Feb.2025 / A1 Noticias) Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la charla “Construyendo ciudades más seguras”, organizada por el Grupo Perfil y la Fundación Metropolitana, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además de Sujarchuk, participaron los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Esteban Reino (Balcarce); la intendenta Soledad Martínez (Vicente López), y el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso. La moderación estuvo a cargo del director de la Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza.

Durante la jornada de debate, Sujarchuk brindó detalles sobre la creación de la Policía Municipal en Escobar y reafirmó la necesidad de profesionalizar a las distintas fuerzas de seguridad, sumar más tecnología y trabajar de manera articulada entre todas las jurisdicciones. “Nosotros pasamos de 100 a 2000 cámaras de seguridad, ampliamos el Centro de Monitoreo, incorporamos tecnología, fibra óptica y multiplicamos los recursos: este año vamos a invertir $25 mil millones. Pero nada es suficiente cuando hay una sola persona que sufre. Hay que dejar de jugar al gran bonete en materia de seguridad y de echarnos la culpa unos a otros. En este tema se necesita liderazgo, coraje y decisión política además de presupuesto y recursos. Por más ideas claras que tengamos, los avances no van a suceder por sí solos”, manifestó el intendente de Escobar.

Para finalizar, Sujarchuk se refirió a los cambios que experimenta nuestro país y el mundo en general respecto a los hábitos de consumo, las relaciones de trabajo, los vínculos humanos y la llegada de una nueva era digital: “Hoy tenemos una sociedad crispada y mucho más violenta. Por eso es nuestra tarea conformar un ´club de los normales´ que pueda resolver los problemas comunes a toda la gente y que haga un uso apropiado de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial. Hay que construir un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente, como me gusta llamarlo. En Escobar ya lo estamos haciendo, porque la seguridad no debe ser un tema de izquierda o de derecha sino una política de Estado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: Se realizó la primera jornada de formación en ciudadanía y entornos digitales para trabajadores y docentes

Quilmes: Se realizó la primera jornada de formación en ciudadanía y entornos digitales para trabajadores y docentes

La jornada se desarrolló en la Casa de las Culturas y marcó el inicio del ciclo de capacitación llevado adelante conjuntamente por la Comuna y la Fundación Faro Digital, con el objetivo de fortalecer herramientas para comprender, prevenir y abordar las problemáticas que atraviesan actualmente los entornos digitales
MUNICIPIOS
Rivadavia: El comité de cuenca subregión A4 se reunirá en América para coordinar acciones por “El Niño”

Rivadavia: El comité de cuenca subregión A4 se reunirá en América para coordinar acciones por “El Niño”

La ciudad de América, en el distrito de Rivadavia, será sede de una nueva reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A4, convocada por el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, en su carácter de presidente de dicho Comité
MUNICIPIOS
Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Campana: Se realizará la 6° edición de la Expo Educación y Empleo

Con la organización del Municipio, se desarrollará de 9 a 16 en el Parque Urbano. Contará con 25 stands de empresas, consultoras e instituciones educativas, charlas, talleres prácticos y una masterclass de Inteligencia Artificial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.