POLITICA

30 de diciembre de 2019

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se bajó el sueldo y recortó los de su gabinete

Mediante un proyecto de ordenanza enviado al HCD, para declarar la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera, el jefe comunal dispuso una reducción del 20% de su salario y rebajas de entre el 15 al 5% para los funcionarios políticos fundamentando que “el Estado debe tomar medidas urgentes por la grave situación financiera a través de políticas activas”

(Berisso, 30.Dic.2019 / A1 Noticias) La decisión política incluye quitas que van desde el 20%, en el caso del Intendente; hasta el 15%, para Secretarios, Subsecretarios y Delegados; el 10%, para Directores y Coordinadores de categorías A y B; y 5% para Coordinadores de categoría C. Con estas medidas, el intendente Cagliardi dispuso un fuerte recorte del gasto político.

Mediante el envío al Poder Legislativo de un proyecto de Ordenanza que, en línea con lo hecho por los mandatarios de Nación y Provincia, pone de manifiesto la crisis económica que atraviesa el país y por ello solicito que el HCD apruebe la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera del distrito.

Cagliardi, afirmó que “debido a la grave situación financiera, es necesaria la adopción de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones urgentes a los afectados”, y por ello “el Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas”, agregó.

La medida, en caso de ser aprobada por el Concejo Deliberante tendrá un plazo de reducción salarial hasta el 31 de diciembre del 2020 e invita a los concejales tomar una decisión similar. En este caso, los propios ediles deberán definir si lo hacen o no y tendrán que establecer cuánto resignarán de su dieta como legisladores municipales.

El flamante intendente explicó que “la emergencia económica involucra a los compromisos que debe afrontar la Municipalidad, no solo en cuestiones particulares entre determinados sujetos y el Municipio, sino que el déficit generado trae consecuencias para toda la ciudadanía”, aclaró.

COMPARTIR:

Comentarios