Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 18:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de febrero de 2025

Martín Marinucci junto a Javier Gastón entregaron elementos de Seguridad Vial en Chascomús

Por: Redacción A1 Noticias

El titular de Transporte reforzó el compromiso de reducir la siniestralidad vial con la entrega de cascos para usuarios de motos y bicis. A su vez, impulsó la agenda de la eco movilidad y a brindó credenciales de PLM

(Chascomús, 07.Feb.2025 / A1 Noticias) El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó Chascomús para entregar cascos para motociclistas, bicicletas y Pases Libres Multimodales. Estuvo acompañado por el intendente Javier Gastón.

“Tenemos la obligación de ponernos a disposición de las comunidades. De manera conjunta tenemos que trabajar para mejorar los controles. La responsabilidad nuestra es hacer cumplir las normas, pero la responsabilidad de todos también es respetarlas”, sentenció Marinucci. 

Asimismo, el funcionario provincial resaltó la importancia de “no consumir alcohol y utilizar el cinturón de seguridad”. En este sentido, Marinucci destacó que “el gobernador nos pidió bajar la tasa de siniestralidad en la Provincia. Hay que entenderlo como un hábito, hasta que sea una costumbre y podamos ir en el camino para bajar la siniestralidad. Lleven ese mensaje a sus amigos, a sus familias".

Por su parte, el Intendente Gastón agradeció a la Provincia por llevar dichas herramientas de seguridad y movilidad: “Estas políticas públicas nos hacen muy bien. La seguridad vial tiene que ser una sana obsesión del Estado y la ciudadanía para crecer de la mejor manera posible. Estas acciones nos permiten cuidarnos entre todos”.

El acto tuvo lugar en el Museo Pampeano donde, previamente, agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Ministerio de Transporte llevaron a cabo una capacitación sobre esta materia a inspectores municipales y a la comunidad en general.

Cabe destacar que, es la primera vez que la Provincia entregó bicicletas, con sus respectivos cascos, para usuarios bonaerenses. Esta política se enmarca en el programa de Ecomovilidad que busca avanzar hacia un transporte sustentable para reducir los efectos del cambio climático y mitigar el daño hacia el ambiente y las personas.

Asimismo, se entregaron Pases Libres Multimodales para que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante utilicen gratuitamente el transporte público de pasajeros, tanto en servicios urbanos e interurbanos dentro de la Provincia, como en el transporte fluvial.

Así, y gracias a la dinámica que imprime el PLM Móvil para gestionar la credencial en el momento, el Ministerio de Transporte cumplió el derecho de más 250 mil personas.

En la actividad junto a Marinucci, Gastón y los vecinos y vecinas de Chascomús, estuvieron presentes Eduardo Feijoo, Subsecretario de Seguridad Vial; Sandra Mayol, Subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial; Valeria Arata, Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte; y Facundo Coudannes, Director Provincial del Observatorio Vial; entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Tornquist

Kicillof entregó viviendas a familias de Tornquist

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 48 viviendas para familias del municipio de Tornquist. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y la intendenta local, Estefanía Bordoni
POLITICA
La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la Expo FITBA 2026 del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
POLITICA
Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

La intendenta, Mariel Fernández, participó de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional sobre el sistema público de salud

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.