Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 05:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de enero de 2025

La Provincia finaliza un complejo habitacional en barrio Mermoz

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano finaliza 72 viviendas ubicadas en el barrio Mermoz del municipio de Escobar. Dentro de este proyecto, la provincia también desarrollará las obras de redes de agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales y pavimentación

(Escobar, 27.Ene.2025 / A1 Noticias)  “Desde el gobierno bonaerense, como nos indicó nuestro Gobernador Axel Kicillof, seguimos con el compromiso de avanzar en las obras en los 135 distritos. En este caso, son viviendas con infraestructura lo que mejora el hábitat de la zona además de motorizar la economía y generar trabajo. No es un dato menor dado el contexto macroeconómico del país y la paralización de la obra pública por parte del Ejecutivo nacional”, explicó la ministra Silvina Batakis.

El complejo de viviendas está ubicado en un predio de tres manzanas. En cada una se construyen 24 casas:  23 dúplex con una superficie entre los 77 y 89 m2, 13 de dos dormitorios y 10 con tres dormitorios. Del total, tres unidades serán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Para garantizar la calidad constructiva, reducir el impacto ambiental y el consumo energético se emplean plateas de hormigón armado y construidas con ladrillos DM-20, de 20 cm de espesor.

Además, el ministerio bonaerense, que conduce Silvina Batakis, tiene en ejecución la infraestructura del complejo, que incluye la construcción de redes de agua potable, cloacas, gas y desagües pluviales, así como pavimentación.

Estas viviendas forman parte de las más de 8.000 que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de que más familias accedan a un derecho humano, como es la vivienda y el hábitat justo e inclusivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn
POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.