Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 11:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de enero de 2025

Merlo: Menéndez y Sileoni visitaron las colonias y escuelas de verano del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Gustavo Menéndez y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto a autoridades municipales, recorrieron el Predio Asimra, en Ferrari, donde se desarrollan la colonia y una de las 46 Escuelas de Verano

(Merlo, 23.Ene.2025 / A1 Noticias) El objetivo de estas escuelas es sostener la inclusión social y educativa a través de propuestas pedagógicas y artísticas, con actividades lúdicas y deportivas al aire libre, durante las vacaciones de verano.

“Estas 46 escuelas son, verdaderamente, un faro de luz para muchos chicos”, expresó el jefe comunal Gustavo Menéndez, al tiempo que sostuvo que “nosotros seguimos creyendo en un Estado de bienestar y en que su objetivo es emparejar a nuestra sociedad”.

Por su parte, Alberto Sileoni, manifestó que Merlo “es uno de los distritos más representativos de la provincia de Buenos Aires” y, en este sentido, manifestó “El agua y la recreación son un derecho y eso es algo que el Gobierno Municipal de Merlo hace, porque tenemos 1.500 chicos en nuestras colonias. Simplemente es agradecer, porque de otra forma esto no podría ocurrir”.

Las Escuelas de Verano tienen lugar gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal y el Gobierno de la Provincia. El objetivo es brindar espacios educativos integrales durante el receso estival.

Las mismas se desarrollan en 135 distritos bonaerenses. En Merlo, se realizan a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios