Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

26 de diciembre de 2019

El Programa “Mercedes Aprende” selecciona libros para entregar en las escuelas públicas

Por: Redacción A1 Noticias

El Programa “Mercedes Aprende” impulsado por el municipio de Mercedes continuará ayudando y solventando, durante el 2020, la educación en el distrito. La iniciativa entregó 10.000 libros de manera gratuita en el presente año, se repetirá en el 2020 y por ello el jefe comunal se mostró “muy orgulloso de impulsar este programa que arroja buenos resultados”

(Mercedes, 26.Dic.2019 / A1 Noticias) Al respecto el intendente Ustarroz expresó respecto al programa que “este primer año tuvo un impacto muy positivo en las aulas, en los chicos y en toda la comunidad educativa. A raíz de ese éxito seguimos invirtiendo como Municipio en la educación, algo que es fundamental y esencial en una sociedad”.

De esta manera, comenzaron los diferentes encuentros que nuclean a docentes, directivos, autoridades educativas y municipales con la finalidad de seleccionar los libros que se entregarán el año próximo en el primer ciclo, que incluye 1°, 2° y 3° grado de todas las escuelas públicas del distrito bonaerense.

Durante la selección estuvieron presentes el intendente Juan Ustarroz, acompañados de la Coordinadora de Educación, Pamela Herrera; el Consejero Escolar José Luís Pisano; la Coordinadora del Programa de Educación Barrial, María Florencia Comalini y docentes y directivos de las escuelas mercedinas.

“Nosotros creemos que más allá de las competencias, el Municipio tiene que estar en temas centrales como lo es la educación” expresó el Dr. Ustarroz. Mostrando que esta política pública “es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, siendo una inversión concreta que viene a redundar en un beneficio para los niños y las trabajadores de la educación. Nos parece muy importante que se pueda elegir en función de la idiosincrasia de cada escuela, no son todas iguales, y quienes conocen a los chicos es bueno que participen y que decidan”, dijo.

En los encuentros los docentes participantes en representación de cada institución educativa observando y analizando las distintas propuestas que las editoriales escolares enviaron al municipio. Es para destacar que la convocatoria a dichas editoriales fue realizada a través de las cámaras empresariales que las nuclean, así la solicitud de material de muestra les llegaba a todas.

María Rosa Barrera, Directora la EP N° 3 afirmó que “esta es una gran iniciativa que ya tiene excelentes resultados y nos parece una muy buena idea ir eligiendo los manuales para ya tenerlos para el año que viene y poder planificar como vamos a trabajar. Los manuales están muy bien pensados, hay para todos los niveles, es una muy buena selección”.

Por su parte, la Coordinadora educativa, Pamela Herrera, explicó que el material “es para el primer ciclo de primaria –que incluye los tres primeros años- de las escuelas públicas y la verdad que como docente ver a cada uno de los nenes con su libro me pone muy feliz. Esta es una política pública que apunta directamente a que cada nene pueda desarrollarse con las mismas posibilidades”, sostuvo.

Por su parte, María Florencia Comalini señaló que “hoy comenzamos con la selección, teniendo a disposición todos los libros que nos han enviado las diferentes editoriales, convocamos a los directores, directoras e inspectores con la idea de que ellos puedan seleccionar acorde a su comunidad educativa”.

COMPARTIR:

Comentarios