Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 01:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

14 de enero de 2025

El Gobierno Nacional convocó a la primera edición del año del Consejo Federal de Salud

Por: Redacción A1 Noticias

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica del país en relación al dengue, se propuso avanzar en un plan de complementariedad para la compra de medicamentos e insumos, y se puso en común el trabajo que se viene realizando en las jurisdicciones para la digitalización del sistema de salud

(CABA, 14.Ene.2025 / A1 Noticias) En el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) del año, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, junto a sus pares provinciales, analizaron los principales temas de la agenda sanitaria a fin de definir estrategias y líneas de trabajo conjuntas. Entre los temas que se abordaron se incluyó la proyección de inversión en coberturas primarias por parte de Nación; la compra de insumos y medicamentos; la situación epidemiológica del país en relación al dengue y a otros arbovirus; y la transferencia de tecnología para la transformación digital del sistema de salud.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, se refirió al Plan de Coberturas de Nación destacando la optimización de los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y las inversiones proyectadas para 2025, que incluyen, entre otros, $356.000 millones acordados para vacunas; $40.000 millones destinados a adquisición de antirretrovirales, medicamentos para hepatitis virales, tuberculosis y tests diagnósticos; $66.000 millones para el Programa REMEDIAR y $115.000 millones destinados a la Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC) y el Banco de Drogas Especiales para la adquisición de medicamentos de alto costo.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de avanzar en la definición de una estrategia que permita planificar la complementariedad entre Nación y las jurisdicciones en materia de compra de medicamentos a fin de delimitar competencias, como también optimizar y prever los procesos de adquisición para evitar demoras que afecten el acceso oportuno de la población a este tipo de insumos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Lincoln: Kicillof y Serenal entregarán las 38 viviendas construidas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Lincoln: Kicillof y Serenal entregarán las 38 viviendas construidas en el barrio “Eduardo D. Mango”

Este viernes se espera por la llegada del gobernador Axel Kicillof que visitará de forma oficial la ciudad para hacer entrega, junto al intendente Salvador Serenal, de las 38 viviendas edificadas en el barrio “Eduardo D. Mango”
POLITICA
E. Echeverría: Fernando Gray se reunió con la Ministra Batakis

E. Echeverría: Fernando Gray se reunió con la Ministra Batakis

El intendente, Fernando Gray, se reunió con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, con quien dialogó sobre las obras de viviendas en los barrios San Agustín (9 de Abril) y Juan Pablo II (Monte Grande Sur)
POLITICA
La Provincia ya equipó a más de 46 municipios con alcoholímetros

La Provincia ya equipó a más de 46 municipios con alcoholímetros

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, ya entregó equipamiento de medición de alcoholemia a más de 46 distritos bonaerenses durante 2026

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.