Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 09:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de enero de 2025

La Plata: Alak anunció el inicio de obra de la nueva delegación de El Peligro

Por: Redacción A1 Noticias

Funcionarán oficinas del RENAPER, cajeros del BAPRO, una sala de reuniones, áreas administrativas y espacios de atención al vecino

(La Plata, 02.Ene.2025 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció el inicio de obra de la nueva delegación de El Peligro en Ruta 2 kilómetros 44.5, que permitirá no solo mejorar las condiciones de trabajo del personal sino también la atención a los vecinos y vecinas de la zona.

"El Peligro es una queridísima localidad de nuestro partido, donde no teníamos una delegación digna; estamos empezando la construcción de una nueva delegación que va a tener dependencias del municipio, pero también del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", expresó el jefe comunal. 

Y detalló: "Vamos a tener un registro civil acá en El Peligro, y además vamos a tener al Banco Provincia, que era una gran necesidad para los vecinos,  porque tenían que ir a otro partido a hacer los trámites bancarios".

Gracias a la intervención, el lugar contará con nuevos locales de atención al público para brindar más calidad en los servicios, cajeros del Banco Provincia (BAPRO), oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una sala de reuniones y áreas administrativas. 

Además, la fachada tendrá ventanas de aluminio que mejorarán la iluminación natural y la eficiencia energética, mientras que en el exterior habrá mobiliario urbano, se plantarán plantas y arbustos y se colocarán luminarias para optimizar la seguridad.

Cabe mencionar que actualmente la delegación funciona en un predio alquilado, por lo que la ejecución en curso garantizará un importante ahorro para la gestión municipal además de favorecer el desarrollo de las actividades del lugar.

Junto al intendente Alak, estuvieron presentes Carlos Bonicatto, jefe de Gabinete; Norberto Gómez, secretario general; Martín Mendoza, subsecretario de Obras Públicas; Guillermo De Souza, subsecretario de Control Urbano y Convivencia; y Marcela Mujica, delegada de la localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray entregó 81 pares de lentes del programa oftalmológico social

E. Echeverría: Gray entregó 81 pares de lentes del programa oftalmológico social

El intendente, Fernando Gray, encabezó una nueva jornada del Programa Oftalmológico Social en el 4º piso del Palacio Municipal, donde se entregaron 81 pares de lentes a 70 personas del distrito
MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio reutiliza telas para crear materiales didácticos

Moreno: El Municipio reutiliza telas para crear materiales didácticos

La Municipalidad impulsa “Retazos para jugar”, una iniciativa que recupera descartes textiles de la industria local para transformarlos en insumos destinados a la elaboración de materiales didácticos para instituciones educativas del distrito. Una propuesta que promueve la economía circular y surge del programa Banco de Telas
MUNICIPIOS
Avellaneda: La Municipalidad recibió 24 vehículos adquiridos mediante Provincia Leasing

Avellaneda: La Municipalidad recibió 24 vehículos adquiridos mediante Provincia Leasing

En el Parque Municipal Multipropósito La Estación se llevó adelante la entrega de vehículos que la Municipalidad de Avellaneda adquirió a través de Provincia Leasing, una herramienta de financiamiento destinada a fortalecer la capacidad de gestión de los municipios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.