Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de diciembre de 2019

San Martín: El intendente Moreira encabezó el primer encuentro INDTech 4.0

El nuevo espacio tiene como objetivo fomentar el diálogo entre los distintos actores del sector productivo local y nacional, y potenciar la agenda de innovación, las nuevas tecnologías y el futuro de la industria inteligente. INDTech es un espacio de diálogo y consenso entre los diferentes actores del sector productivo, con el objetivo de potenciar la innovación y las nuevas tecnologías

(San Martín, 19.Dic.2019 / A1 Noticias) Durante el encuentro, el intendente Fernando Moreira destacó que “el objetivo de este encuentro es acercar las PyMEs de San Martín a las tecnologías 4.0 para que mejoren su competitividad a través de la digitalización y la automatización de los procesos productivos”.

“El Municipio está muy comprometido desde siempre con las PyMEs locales, venimos visitando empresas, detectando oportunidades, y trabajando para que puedan introducir estas nuevas tecnologías”, agregó el jefe comunal.

La jornada que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, comenzó con la moderación y presentación de Andrea Catalano, periodista de iProfesional y CNN, especialista en tecnología de la información y economía digital. También expusieron representantes de las empresas Tulsa Oilfield Equipment, Enod SRL, Space Sur, ADRA Electrónica, BGH Tech Partner, EXO S.A., Andreani y RA Intertrading S.A.

Este nuevo espacio propone promover una visión estratégica hacia la modernización productiva de las competencias locales, y posicionar a San Martín como ecosistema fértil para las PyMEs 4.0. La Industria 4.0 es una nueva manera de producir automática, independiente y controlable desde cualquier lugar. Se logra con la incorporación de tecnologías que conectan el mundo físico con el virtual, posibilitando a las empresas acceder a grandes cantidades de datos en tiempo real y tomar mejores decisiones en todo el proceso productivo.

El encuentro estuvo organizado por el Municipio de San Martín, la Red de Centros Tecnológicos ADIMRA, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Fundación ProteJer, y contó con la participación de Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios